Buscar

COCHES

Skoda Mountiaq, una pick-up pensada para la juventud

Dentro del plan educativo de la universidad de ingeniería mecánica de Skoda, a 35 estudiantes se les permitió trabajar en este proyecto hasta lograr lo que estamos viendo.

Ángel Aranguren

03 junio 2019 20:45

Comparte:

0 0
Skoda Mountiaq, una pick-up pensada para la juventud

Para aquellos que aún no lo saben, la marca automotriz checa y subsidiaria del Grupo Volkswagen, Skoda Auto, posee una escuela con más de 90 años de trayectoria que le brinda a la juventud de la Republica Checa la posibilidad de prepararse para ser ingenieros mecánicos o en sus efectos automotrices, y no ha sido la primera vez, ni la última, que dentro de sus instalaciones, Skoda ponga a prueba a sus estudiantes con algún proyecto automotriz completo, ya que esta iniciativa comenzó desde el año 2014, de tal manera que vamos a conocer de primera mano lo que lograron unos jóvenes estudiantes en lo que va de año, me refiero a un prototipo que le llamaron, La Skoda Mountiaq.

Skoda Mountiaq, una pick-up pensada para la juventud

Conozcamos un poco a los estudiantes

Fueron 8 meses lo que tardaron 35 estudiantes con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años de la Escuela de Formación Profesional de ?koda ubicada en Mladá Boleslav, Republica Checa, y quiero destacar que parte de este grupo lo conformaron 6 mujeres las cuales demostraron que también las féminas sienten pasión por los coches al igual que nosotros los hombres. La inversión de tiempo fue amplia, un poco más de 2.000 horas de trabajo le dedicaron a esta hermosa labor, apoyados como siempre por los expertos del departamento de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción de ?koda.

Skoda Mountiaq, una pick-up pensada para la juventud

El proyecto

Se le denomino Skoda Mountiaq el cual terminó convirtiéndose en el sexto prototipo hecho por los estudiantes de ?koda, y por ser precisamente una labor pensada y diseñada por jóvenes, es obvio que resultara en una perfecta combinación entre un vehículo moderno orientado al estilo de vida actual con la funcionalidad necesaria enfrentar el día a día, y esto solo lo puede ofrecer una Pick-Up. De manera que así nació lo que vemos en las imágenes, un proyecto que además fue inspirado en el SUV ?koda Kodiaq, de eso no existe la menor duda, no solo porque lo podemos ver en su diseño, sino porque en honor la verdad lo corroboramos a través de las reseñas dadas por la marca.

Skoda Mountiaq, una pick-up pensada para la juventud

El desarrollo

Fue en septiembre de 2018 cuando los jóvenes estudiantes comenzaron las labores de lo que finalmente seria la Skoda Mountiaq, esto por supuesto bajo la supervisión de sus profesores, ya que este proyecto forma parte de sus evaluaciones académicas, razón por la cual la mayoría de los jóvenes quieren estudiar con la marca Skoda. Después de este inicio, donde se pensó, diseño y determinó todo lo que se iba a hacer, los jóvenes en compañía de sus profesores comenzaron los trabajos prácticos en el mes enero de este año en curso. Como ya dijimos este prototipo fue creado basado en el ?koda Kodiaq, de tal manera que lo primero que hicieron fue reforzar la carrocería antes de quitarle el techo, lo que conllevo a diseñar las ventanas y el panel trasero de la cabina, generando a su vez, la creatividad en cada joven estudiante.

Skoda Mountiaq, una pick-up pensada para la juventud

Por otro lado las puertas delanteras se acortaron y se ensancharon e incluso los estudiantes desarrollaron un soporte especial para el cabrestante en la parte delantera, el cual es capaz de soportar grandes cantidades de estrés generadas por el uso off-road, y uno de las más difíciles retos que les toco enfrentar estos jóvenes fue el desarrollo e integración del portón trasero el cual debía ser funcional al final de la plataforma de carga.

Skoda Mountiaq, una pick-up pensada para la juventud

Últimos detalles

Los estudiantes incrementaron la distancia al suelo a casi 10 centímetros entre otras cosas porque usaron llantas de 17 pulgadas con neumáticos Rockstar II. Por otro lado la distancia entre ejes es de 2.78 metros. En cuanto a los detalles de la carrocería con acabado Naranja Atardecer, encontramos una toma de aire elevada, una barra de techo, frontal lo equipado con cabrestante y defensas integrales, y una plataforma de carga iluminada con un compartimento de almacenaje escondido justo debajo de ella. La parte motora está compuesta por un motor de gasolina TSI de 2.0 litros el cual entrega 190 caballos de fuerza, y por cierto, la parrilla del radiador es iluminada.

Artículos recomendados