Buscar

RESTYLING AL DÍA

El nuevo Skoda Octavia 'asusta' antes de Halloween

La marca sueca nos presenta su modelo más llamativo en versión berlina y familiar.

Javier Martínez

27 octubre 2016 23:30

Comparte:

0 0
El nuevo Skoda Octavia 'asusta' antes de Halloween

De lejos, uno de los vehículos que durante muchos años ha rodado por las carreteras españolas ha sido el Skoda Octavia. Ese vehículo de cuatro puertas con amplio maletero y espacioso interior con un diseño exterior no excesivamente llamativo ni para lo bueno ni para lo malo era conocido por todos. A pesar de no tener tanto peso como antes, sigue siendo un modelo referencia en lo que a vehículos del Segmento C se refiere. Por esto es que Skoda ha querido lanzar de cara a 2017 un restyling del último modelo, al que se le modifica el aspecto y le añade un plus de tecnología para competir con el resto de marcas que se están poniendo al día en cuanto a equipamiento tecnológico de última generación.

Seguramente lo que más llame la atención de este nuevo modelo es el frontal, asusta. Nadie podía esperar que Skoda pasase a incluir dos faros a cada lado de la parte delantera de su vehículo estrella, simulando así los Mercedes Benz de principios de siglo donde dos óvalos agrupaban las luces de los coches de la marca de la estrella. Este cambio no parece gustar mucho entre los fans de este modelo, exclusivamente mirando el exterior, ya que la tecnología incluída es del agrado del conductor de hoy, que busca estar conectado en todo momento y poder disfrutar de una pantalla táctil donde controlar cuantos más parámetros del coche, mejor. Por dentro es acogedor, pero por fuera el susto es inevitable al pasar de un vehículo de gran atractivo a uno de muy poca belleza.

El nuevo Skoda Octavia 'asusta' antes de Halloween

El doble faro en el frontal con tecnología Full Led es muy novedoso y algo esquivo de los gustos de la gente que siente poco apego por aquellos Mercedes antes mencionados, sin embargo, detrás nos encontramos con la zaga 'clásica' del Octavia que tan fácil se reconoce por la calle a vista de cualquiera. Por supuesto, los cambios estéticos son lo de menos en este coche ya que sus principales compradores buscan calidad a buen precio, precisamente algo que ha permitido que el Skoda Octavia esté entre los vehículos más vendidos a pesar de tener de competidores a los Volskwagen Passat, los Ford Mondeo o los Renault Fluence. También en la parte delantera el paragolpes se presenta más ancho y llamativo, que no bonito.

Fuera sustos

Tras quitarnos el susto que nos provocó el exterior, es hora de relajarse con el asistente de remolque que llevará la dirección del vehículo cuando se circule marcha atrás mientras se remolca cualquier objeto. Cuando recuperemos la marcha normal, tendremos activo el detector de peatones que protegerá a estos en caso de atropello. Las cámaras situadas en la parte trasera permitirán controlar el tráfico que viene por detrás, esto sumado al detector de ángulo muerto nos otorga una visibilidad perfecta para cualquier cambio de carril, disminuyendo las posibilidades de tener un accidente en maniobras de adelantamiento.

Algo que no ha cambiado, en exceso, es el interior. Es el mismo que en el modelo anterior con el añadido de la tecnología que queramos añadir que se podrá controlar mediante la pantalla táctil (ahora con 9,2 pulgadas de tamaño) o el volante multifunción. Tanto en la versión cuatro puertas como en la familiar, Skoda nos ofrece una interesante lista, empezando por un portón eléctrico que nos abre el camino a espaciosos maleteros y siguiendo con una conexión total dentro del vehículo gracias a los sistemas de infoentretenimiento: Swing y Bolero. El navegador del vehículo tiene la opción de conectarse a Internet a velocidad de vértigo gracias a su puerto WLAN y su espacio para una tarjeta SIM con sistema LTE. Skoda Connect mantendrá a todos los teléfonos del vehículo, en línea.

El nuevo Skoda Octavia 'asusta' antes de Halloween

Motores

La gama de motores del Skoda Ooctavia 2017 destaca por el bajo consumo que tienen. Hasta nueve distintos tenemos la opción de instalar. Tanto en diesel como en gasolina tendremos una gama de cilindradas desde un litro hasta los dos mientras que los caballos entregados pueden ser 84 o llegar hasta los 184 como máximo. En el caso de los 1.8 TSI y el 2.0 TDI, la transmisión es 4x4 a lo que le podemos sumar una caja de cambios DSG de hasta siete velocidades con un control dinámico de chasis para mejorar la sensación al volante al gusto del piloto.

En conclusión, el exterior asusta ya que los diseñadores no han logrado alcanzar el ideal de belleza en un coche de gama señorial. Las mejoras tecnológicas son buenas y ayudan mucho a que, a partir de este diciembre, se empiecen a realizar las primeras reservas de este nuevo vehículo. Sin duda el avance tecnológico será el punto fuerte de la estrella de Skoda que para su próxima renovación, deberá apuntarse al gimnasio y mejorar un físico que ha dejado decaer tras varios modelos con un gran acierto en este aspecto.

El nuevo Skoda Octavia 'asusta' antes de Halloween

Artículos recomendados