Buscar

COCHES

Skoda Octavia Combi 2020

El reconocido fabricante confirmó el lanzamiento de este nuevo modelo con interesantes adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

22 marzo 2020 23:23

Comparte:

0 0
Skoda Octavia Combi 2020

El fabricante de coches de origen checo Skoda ha publicado nuevas fotos y videos de la nueva Octavia, centrándose en la variante de vagón Combi que se pondrá a la venta en los próximos meses.

Es digno de mención que este modelo inmobiliario será el primero en llegar a los concesionarios europeos ya que tradicionalmente es el más popular de los dos estilos de carrocería y, en apariencia de la generación anterior, resultó ser el coche más vendido del continente. Al igual que con los nuevos hermanos de plataforma SEAT Leon, VW Golf y Audi A3 MQB Evo, el Skoda Octavia de cuarta generación es más sofisticado, mucho más avanzado y con mejoras tecnológicas notables.

Skoda Octavia Combi 2020

La mecánica del auto

Además de salir al mercado en forma de Vagon ahora Skoda también ofrece una variedad de sistemas de propulsión interesantes, incluida una unidad híbrida enchufable por primera vez en el Octavia iV, con un segundo disponible en el Octavia RS iV. Es por ello que podemos destacar que el Octavia 2020 trae propulsores a gasolina, y motores híbridos enchufables, además de sumarse modelos de gas natural comprimido y motores diesel, con salidas que van desde 110 caballos de fuerza a 204 caballos de poder.

En el caso del range-topper este es el modelo híbrido enchufable Octavia iV que combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico y una batería de 13 kWh para una potencia combinada de 204 caballos o lo que es igual a unos 150 kW. Este motor ofrece un rango de conducción EV de hasta 60 kilómetros o 37 millas en el ciclo WLTP y un rendimiento aceptable.

Skoda Octavia Combi 2020

La llamativa estética

El estilo del Octavia 2020 es claramente evolutivo y combina detalles estéticos muy agresivos. Notamos detalles como por ejemplo, un capo de gran tamaño que desciende hasta encontrarse con las ópticas del auto y la renovada parrilla con bordes en cromo y parales en forma vertical de color negro. La parte baja del paragolpes muestra las luces antiniebla y detalles en cromo.

A los costados se aprecia llantas o rines de aleación que a su vez esconden discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Detrás del auto hay unas luces de freno o stop en LED, antena de radio en forma de aleta de tiburón, spoiler de pequeño tamaño, luces auxiliares en el paragolpes y dos salidas de escape.

Skoda Octavia Combi 2020

En cuanto a su tamaño Skoda amplió sus dimensiones haciendo más largo el auto, además de ancho, lo que dio como resultado más espacio para los pasajeros traseros y un mayor volumen de carga, a saber, unos 640 litros en el modelo Combi y 600 litros en el hatchback.

Skoda Octavia Combi 2020

Dentro del coche

En lo que respecta a su habitáculo encontraremos el nuevo tablero de instrumentos con una pantalla central independiente que incluyen monitores táctiles que miden de 8.25 a 10 pulgadas, y una cabina virtual opcional de 10.25 pulgadas. También son nuevos el volante de dos radios con nuevos botones de control y ruedas de desplazamiento moleteadas cuando se solicita como una unidad multifunción. También tenemos un pequeño interruptor basculante para las transmisiones DSG de cambio por cable, iluminación ambiental LED y nuevos materiales suaves al tacto. Otros aspectos de interés incluyen asientos Ergo para la espalda con funciones de masaje y ventilación, pantalla frontal, parabrisas calefactado, Climatronic de tres zonas, KESSY y más.

Skoda Octavia Combi 2020

Los sistemas de seguridad

En cuanto a la seguridad, el nuevo Skoda Octavia presenta nuevos sistemas que incluyen la función de prevención de colisión, asistencia de giro, advertencia de salida y función de advertencia de tráfico local. Entre los extras se encuentran vista de área, asistencia lateral y control de crucero predictivo, que forman el sistema integral de Asistencia de viaje junto con las funciones actualizadas de Reconocimiento de señales de tráfico, Asistencia de carril adaptable, Asistencia de atascos de tráfico y Asistencia de emergencia; en otras palabras, un coche muy completo y de hecho uno de los más seguros del sector automotriz.

Artículos recomendados