Buscar

NOVEDAD EN EL MODELO

El Skoda Octavia RS estrena tracción 4x4 y DSG

Sólo para la versión 2.0 TDI de 184 CV. Los tracción delantera también estrenan novedades.

Ricardo S. Román

25 septiembre 2015 11:10

Comparte:

0 0
El Skoda Octavia RS estrena tracción 4x4 y DSG

El Skoda Octavia RS estrena tracción 4x4 y DSG

La versión más extrema de la berlina compacta de Skoda, el Octavia RS, estrena tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG de seis velocidades. Ambas estarán disponibles tanto en la versión berlina como en su versión familiar Combi.

Estas novedades de momento sólo se pueden elegir con la variante diésel 2.0 TDI de 184 CV, que junto a los cambios en el tren motriz y la caja de cambios DSG consiguen unas cifras muy respetables: el sprint 0 a 100 km/h lo consigue en 7,6 segundos, llegando a una velocidad punta de 228 km/h si mantenemos el pie a tabla.

El Skoda Octavia RS estrena tracción 4x4 y DSG

El par máximo asciende a 380 Nm, que se consiguen entre 1750 y 3520 rpm. Con todo, el consumo en ciclo combinado es de 4,9 litros a los 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 de 129 gramos por kilómetro.

Cambios en la versión de tracción delantera

También cambian los Octavia RS con tracción delantera: para ellos hay una nueva suspensión multibrazo de tarado deportivo y el bloqueo electrónico del diferencial XDS+. Recordemos que esta función lo que hace es aplicar los frenos en la rueda interior al trazar una curva para simular el comportamiento de un diferencial autoblocante mecánico.

Artículos recomendados