Buscar

EN JULIO

El Skoda Octavia de GNC a la vuelta de la esquina

En unos meses llegará a España la versión de gas natural comprimido de este exitoso modelo. Una opción muy interesante.

El Skoda Octavia de GNC a la vuelta de la esquina

El Skoda Octavia de GNC a la vuelta de la esquina

Decir que el Skoda Octavia es un modelo apreciado en nuestro país es bastante fácil de demostrar, tan sólo hay que mirar en nuestras carreteras y calles para ver bastantes unidades de uno de los modelos fuertes de la marca checa, e incluso servicios públicos de taxis optan por el Octavia como una buena opción para desarrollar su trabajo. Aunque cada modelo es un mundo distinto, la gran mayoría tienen en común que son unidades con motores diésel. Sin embargo, los clientes a partir del próximo mes de julio tendrán otra opción, ya que aparece en el horizonte el Skoda Octavia G-Tec, unidad propulsada por gas natural comprimido.

El Skoda Octavia supone en cierta medida la primera gran apuesta del Grupo Volkswagen y por ende de Skoda en vehículos de propulsión alternativa junto al Seat Leon TGI o el Audi A3 sportback g-tron. En cualquier caso, no le faltan razones para ser un éxito, puesto que el nuevo Skoda Octavia G-Tec estará disponible con la carrocería berlina y también con la carrocería familiar. El sistema de propulsión está estudiado ya en los otros modelos y se trata de un motor 1.4 TSI de 122 CV.

Como es lógico la peculiaridad de este modelo se deposita en que este propulsor puede funcionar con gas natural, ofreciendo una potencia de 110 CV y 200 Nm de par, con unas prestaciones de 0 a 100 km/h en 10, 9 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h. Este propulsor está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a dos depósitos cilíndricos con capacidad para 97 litros de gas natural, o lo que es lo mismo, 15 kg de GNC a 200 bares de presión. Esto limita en 130 litros la capacidad del maletero, en ambas versiones. Su consumo es de 3,5 kg/100 km de GNC con emisiones de 97 gramos por kilómetro, por lo que cumple la normativa Euro 6 sin filtro de partículas.

Precios

Explicado su funcionamiento, sólo nos faltaba conocer los precios que tendrán en nuestro país y que ya han sido fijados. De esta forma, el modelo G-TEC con el acabado Active tiene un precio de 22.630 euros, de 24.181 euros para el acabado Ambition y de 25.130 euros para el acabado Elegance, el más completo. La carrocería familiar eleva su precio en 800 euros más en cualquier versión. A pesar de esto, en cualquiera de los casos el precio medio es 1.000 euros superior al modelo diésel, posibles descuentos al margen, que están por definir.

Artículos recomendados