Buscar

SERÁ EL MÁS POTENTE

Te impresionará el nuevo Skoda Octavia RS 2017

La nueva versión del modelo checo será más deportiva y con caballos extra de potencia.

Christian Tixce

22 diciembre 2016 15:31

Comparte:

0 0
Te impresionará el nuevo Skoda Octavia RS 2017

Durante el primer trimestre de 2017, la firma checa Skoda producirá su más reciente modelo Octavia RS. Aunque estéticamente no posee grandes cambios, su motor a gasolina si recibe un aumento de potencia, lo que le convierte en el modelo más potente de la historia de la marca si lo comparásemos con su antecesor el Octavia RS 2013.

Te impresionará el nuevo Skoda Octavia RS 2017

Diseño exterior

En su apartado externo encontramos una parrilla negra más ancha con entradas de aire y mayores dimensiones. En su zona inferior posee una toma de aire central y dos laterales las cuales incorporan las luces antinieblas que son más llamativas, rectas y con 'Full LED'. Igualmente ocurre con sus faros traseros, donde además, conseguimos un alerón para la versión berlina, mientras que para el modelo familiar o Combi anexa un spoiler de techo. Su suspensión es 15 mm más baja y la trasera se ensancha en 30 mm. Sus neumáticos serán de 17 pulgadas de serie, pero de manera opcional se podrá elegir entre 18 y 19 pulgadas. Cuenta también con un chasis DCC que deja al conductor la opción de elegir entre tres modos de conducción: el Confort, Normal y Sport.

Te impresionará el nuevo Skoda Octavia RS 2017

Diseño interno

Su habitáculo destaca sus luces de ambiente, inserciones en aluminio, asientos deportivos de cuero y tela, un volante multifuncional de cuero perforado, un paraguas bajo el asiento del pasajero, levas integradas si se monta la caja de cambios DSG. Su infoentretenimiento incluye una pantalla táctil de 9.2 pulgadas asociada al navegador Columbus, conexión a internet, wifi y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Como elementos de seguridad equipa el sistema de detección de peatones con frenada de emergencia, alerta de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, asistente de remolque y el sistema Crew Protect Assist, el cual en caso de algún accidente inminente cerrará las ventanas y tensará los cinturones de seguridad.

Te impresionará el nuevo Skoda Octavia RS 2017

Motor en dos versiones

En su apartado mecánico, incorpora un motor a gasolina y otro a diésel. El de gasolina es un motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.0L y 230 CV que mejora en 10 CV con respecto a su predecesor. Este le permitirá una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. La versión a diésel no presenta cambios y sigue siendo el 2.0L TDI de 184 CV acoplado a una transmisión manual o DSG, cuya relación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y llegar a un máximo de 232 km/h. Aún no conocemos su precio, pero se calcula que podrá costar los 28.000 euros.

Artículos recomendados