Buscar

COCHES

Skoda Octavia RS 2021

La firma de coches checa confirmó el lanzamiento del coche para finales de este mismo año.

Mario Tixce

05 julio 2020 23:05

Comparte:

0 0
Skoda Octavia RS 2021

A principios de este mismo año Skoda presentó el híbrido enchufable Octavia RS iV, el primer modelo RS electrificado de la marca checa. Actualmente el fabricante de automóviles ha lanzado las variantes tradicionales de gasolina y diésel del Octavia RS 2020 y, tal como sucedió a principios de año, vienen en estilos de carrocería familiar y retroceso de cinco puertas.

La nueva mecánica

La mecánica del coche habla muy bien de él, ya que, al igual que con el híbrido enchufable, RS iV, el Octavia RS de gasolina entrega unos aceptables 242 caballos de poder desde un motor de cuatro cilindros turboalimentado TSI de 2.0 litros. En lo que respecta al par máximo, este es de unos 370 Nm, y esta disponible entre 1.600 y 4300 rpm. La unidad se ofrece de serie con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que se ofrece como opción una automática DSG de doble embrague de siete velocidades. El nuevo Octavia RS TSI necesita 6,7 ??segundos para correr de 0 a 100 kilómetros, por lo que se denomina unos 0,6 segundos más rápido que el híbrido enchufable Octavia RS iV. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora o 155 mph.

Skoda Octavia RS 2021

En cuanto a la variante diesel esta viene equipada con una unidad TDI de 2.0 litros, y que genera unos 197 caballos de poder y 400 Nm de par motor. El Octavia RS TDI viene exclusivamente con la transmisión DSG de siete velocidades y es el único modelo RS que puede equiparse con un sistema opcional de tracción total. El Octavia RS TDI recorre cien kilómetro desde cero en unos 6.8 segundos.

Parte de la estética

Independientemente de la fuente de alimentación, los tres modelos de Octavia RS cuentan con un kit de carrocería deportivo como lo presentó el modelo RS iV a principios de este año. El exterior presenta paragolpes, rejillas y toques negros específicos de RS, así como luces antiniebla LED exclusivas. Los faros LED Matrix completos, que hacen su debut en el Octavia de cuarta generación, vienen de serie en el RS. Las luces antiniebla están incrustadas a los lados del frontal, mientras que en la zona baja del paragolpes trae una entrada de aire en forma horizontal ara mantener el motor del coche intacto desde que inicia el movimiento.

Skoda Octavia RS 2021

A los lados del coche se perciben esas aleaciones negras de 18 pulgadas y pinzas de freno rojas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería al igual que las carcasas de los espejos. Las llantas se combinan entre el color negro y el plateado. Los parales de las ventanas son de color negro.

Skoda Octavia RS 2021

La parte trasera del coche también es envolvente, comenzando con su antena de radio ubicad en la parte alta del vidrio, ese pequeño spoiler decorativo que le colocan en la tapa del maletero, las luces de freno stop en LED, esas salidas a los lados del paragolpes, la luz auxiliar que se ubica en la parte baja del paragolpes y las dos salidas de escape bañadas en cromo.

Skoda Octavia RS 2021

Dentro del auto

Dentro del habitáculo se aprecia que predomina el color negro, y ofrece asientos deportivos estándar, un volante de cuero de tres radios multifuncional, molduras Alcantara, costuras rojas y tiras decorativas en un aspecto RS especial. El equipo estándar incluye un grupo de instrumentos digitales y la versión más grande del sistema de infoentretenimiento, ambos con gráficos específicos de RS.

Skoda Octavia RS 2021

Detalles finales del coche

Para culminar es digno de mención que todos los modelos Octavia RS vienen equipados con dirección progresiva y una suspensión deportiva con una configuración trasera de enlaces múltiples y una altura de conducción más baja de 15 milímetros. La suspensión adaptativa Dynamic Chassis Control estará disponible como opción, con el modelo TSI que también ofrece un diferencial de deslizamiento limitado con un embrague multidisco húmedo. Este modelo estará disponible este mismo año.

Artículos recomendados