Buscar

COCHES

Skoda Octavia Scout 2020

La firma de coches checa presentó un modelo más avanzado, con diferentes cualidades mecánicas.

Mario Tixce

11 junio 2020 22:48

Comparte:

0 0
Skoda Octavia Scout 2020

Skoda acaba de mostrar un nuevo modelo, a saber, el Octavia Scout 2021, un coche versátil, cómodo, y con todas las características para convertirse en un vehículo familiar o de traslado ejecutivo de personal.

La mecánica

El nuevo Skoda Octavia Skout es unos 15 mm más alto que el Octavia Combi normal. el Scout viene equipado de serie con el paquete Rough-Road, que incluye protección para la parte inferior del cuerpo. Anteriormente este modelo se ofreció exclusivamente con tracción total, pero ahora el Octavia Scout también se puede tener con tracción delantera. En ese sentido, la línea de motores está compuesta por unidades de turbo diésel TDI y TSI turbo de gasolina respectivamente, y además hay un nuevo propulsor TDI de 2.0 litros de generación EVO que ofrece unos 200 caballos de fuerza y 400 Nm de par motor; por cierto, el motor diesel más potente que vendrá en el Octavia Scout se ofrece con una transmisión DSG estándar de 7 velocidades y AWD. Los clientes también pueden optar por una unidad TDI de 2.0 litros de menor potencia que que genera 150 caballos o un TSI de 2.0 litros que produce 190 caballos, ambos con caja de cambios DSG y AWD de serie.

Skoda Octavia Scout 2020

Más opciones motoras

Sin embargo, para aquellos compradores que no necesitan tracción en las cuatro ruedas, pero que deseen aprovechar la distancia al suelo elevada del Scout y una suspensión más robusta, Skoda ofrece un modelo TDI de 2.0 litros y 115 caballos, o un TSI de 1.5 litros y 150 caballos equipado con una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. El motor de gasolina también está disponible con una transmisión DSG de 7 velocidades. Es impresionante saber que Skoda confesó que el Octavia Scout 2020 hasta podría usarse en conducción todoterreno gracias al sistema AWD, y se puede usar para remolcar una caravana, una caja de caballos o un remolque de barco; para ello sería ideal el motor diésel de 200 caballos de fuerza, el cual puede alcanzar un remolque con freno que pese hasta 2.000 kilogramos.

Su distinguida estética

Skoda Octavia Scout tiene una apariencia más resistente que el Octavia Combi regular, y entre ello se puede observar los exclusivos paragolpes delanteros y traseros con protección de aluminio en la parte inferior del cuerpo, o el revestimiento del cuerpo de plástico en los arcos de las ruedas, los umbrales laterales y la parte inferior del puertas. Las ópticas vienen con tecnología LED, tanto las luces diurnas, los faros nocturnos y las luces antiniebla. La parrilla tiene detalles específicos del modelo que incluyen un acabado plateado para el borde. La parte baja trae otra entrada de aire, con más detalles en color plata.

Skoda Octavia Scout 2020

A los lados hay unas llantas de aleación tipo Braga de 18 pulgadas o llantas Manaslu opcionales de 19 pulgadas. Las cerraduras son del mismo color de la carrocería. Los parales de las ventanas se comparten con el cromo. Hay unas insignias Scout en los guardabarros delanteros.

La parte trasera viene con una antena de radio en la parte más alta en forma de aleta de tiburón. Se percibe un spoiler decorativo con un tercer stop o luz de freno. Las luces de freno vienen en LED. El nombre del fabricante aparece en la parte central del portón del maletero. En el paragolpes hay unas luces auxiliares incrustadas.

Skoda Octavia Scout 2020

Dentro del auto

En el interior del coche el Skoda Octavia Scout 2020 obtiene detalles cromados en los paneles y las manijas de las puertas, adornos decorativos específicos del modelo en el tablero, así como asientos ThermoFlux con logotipos Scout y costuras contrastantes de Tabor Brown. Este último también está presente en el volante, los reposabrazos y el tablero, con pedales con acabado de aluminio que completan el paquete. En el centro hay una pantalla táctil completamente a color con un completo sistema de infoentretenimiento.

Skoda Octavia Scout 2020

Skoda lanzará el nuevo Octavia Scout en los mercados europeos este mismo año, y se darán más detalles cuando lleguen a los concesionarios.

Artículos recomendados