Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN 2018

Skoda prepara un nuevo SUV para China

La marca checa presentará en Pekín un nuevo todoterreno exclusivo para el gigante asiático que llegará a partir de 2019.

Christian Tixce

19 abril 2018 16:53

Comparte:

0 0
Skoda prepara un nuevo SUV para China

A Skoda le ha ido muy bien con los lanzamientos de sus modelos Kodiaq y Karoq. Ahora bien, teniendo puesto el ojo en el mercado chino, la marca apuesta de nuevo con otro SUV que completará la gama de los utilitarios y que por los momentos solo será ofrecido para el gigante asiático. Se trata del nuevo Skoda Kamiq, que se ubicará por debajo de sus hermanos mayores y que será revelado oficialmente en el próximo Auto Show de Beijing 2018 que comenzará a partir de la semana que viene. Aunque por los momentos se encuentra en su fase final de desarrollo, sin embargo, el fabricante promete ponerlo en los concesionarios chinos a partir del 2019. No obstante, ya la firma nos da un adelanto por medio de unos bocetos oficiales en donde podemos notar algunas características que harán de este SUV un gran éxito en la nación asiática.

Tercer SUV de la marca

El nuevo Skoda Kamiq será un todoterreno enfocado en cubrir las necesidades de los clientes chinos, por lo que será un SUV urbano. En el podemos notar que sigue el lenguaje de diseño de la marca y que se encuentra presente en el frontal, la parrilla con sus ópticas principales en LED junto con un paragolpes que integra las luces diurnas y que con otros agregados le otorgan una imagen más dinámica. Si miramos sus laterales podemos percibir unos pasos de rueda en forma cuadrada y unas llantas de gran aleación propias de un todocamino. En su parte posterior destacan un spoiler al final del techo que se integra al portón trasero cuya saga termina en una protección de plástico que aloja sus dos tubos de escape.

Un sencillo habitáculo

En su interior encontramos un habitáculo minimalista que integra solo los elementos necesarios. Allí se encuentra la pantalla táctil desde la que se manejará el sistema de infoentretenimiento, un salpicadero con insertos en cromo y que aloja en su centro una especie de porta objetos. En sus elementos de seguridad podemos esperar que cuente con todos los dispositivos vigentes que le permitan una mejor conducción, tal como espera un comprador de coches en la actualidad. Para su oferta motriz la firma indica que este contará con un propulsor de 1.5L que ofrecerá 110 CV de potencia. Aún no sabemos qué tipo de transmisión tendrá ni sus prestaciones, solo nos queda esperar a que sea oficialmente presentado en el Salón del Automóvil de Pekín para conocer sus detalles finales.

Artículos recomendados