Buscar

COCHES

Skoda presenta el Enyaq iV 2022

La firma de origen checo mostró un excelente vehículo que cuenta con tecnología eléctrica.

Mario Tixce

07 marzo 2021 23:56

Comparte:

0 0
Skoda presenta el Enyaq iV 2022

Coincidiendo con el lanzamiento oficial en Alemania y otros mercados europeos, Skoda ha detallado la base Enyaq iV, que agrega el apodo '50' a su nombre. Se trata de un coche totalmente nuevo, revisado, y que ahora viene con ciertos adelantos tecnológicos que de seguro le ubicarán en la zona alta de los vehículos de su clase.

El precio comienza desde los 33.800 euros, lo que equivale a 40.260 dólares americanos, pero después de tener en cuenta el subsidio estatal de 6.000 euros o unos 7.147 dólares, y los incentivos del fabricante de 3.750 euros o 4.467 dólares, desciende a 24.230 euros o unos 28.861 dólares mucho más bajos. A modo de comparación, el crossover mediano Skoda Kodiaq de tamaño similar con el 2.0 TDI comienza desde 29.990 euros en Alemania.

La mecánica

La Enyaq iV 50 2021 tiene una batería de 55 kWh que alimenta el motor eléctrico de 148 caballos de fuerza el cual es acompañado de unos 220 Nm de par motor, montado en el eje trasero, lo que permite un alcance de 362 kilómetros de recorrido o unas 225 millas, en el ciclo WLTP.

Skoda presenta el Enyaq iV 2022

Parte de su estética

El equipo estándar incluye faros y luces traseras LED, ruedas de 18 pulgadas, control de clima de dos zonas, volante multifunción forrado en cuero, espejos laterales ajustables eléctricamente, cabina virtual, sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, MirrorLink, Bluetooth, Radio digital DAB, dos puertos USB-C y funcionalidad remota de la aplicación MySkoda.

A groso modo, notaremos desde su frontal una fascia agresiva, con un capó que viene marcado con líneas definidas que caen hacia la parte delantera, y se empatan justamente con la parrilla que viene con parales de color negro. Las luces diurnas vienen conjuntamente con los faros nocturnos y todos cuentan con la tecnología LED. El eslogan del fabricante aparece justo en el centro. En el paragolpes hay tres entradas de aire, dos a los lados y otro en la zona más baja a nivel central.

A los lados las llantas o rines de aleación en forma de espiral, que se combina con el color plata y el negro; en el centro de las llantas aparece el eslogan del fabricante. La parte baja de las puertas trae consigo un elegante color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Los bordes de las ventanas vienen en negro.

Skoda presenta el Enyaq iV 2022

Detrás del coche podremos notar esa antena de radio que se ubica en el techo en forma de aleta de tiburón, un spoiler decorativo deportivo que esconde un tercer stop en LED, luces de freno o stop en LED, El nombre del fabricante justo en el centro del portón que va al maletero, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, entre otros detalles.

Los sistemas de seguridad

En lo que respecta a los sistemas de seguridad se puede afirmar que hay una generosa cantidad de equipos de asistencia al conductor, como la asistencia de radar frontal con detección de peatones y ciclistas, frenado de emergencia autónomo, advertencia de cambio de carril, limitador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia para evitar colisiones.

Skoda presenta el Enyaq iV 2022

Las medidas

Con 4.649 mm o 183 pulgadas de largo, 1.879 mm o 74 pulgadas de ancho y 1.616 mm o 63,6 pulgadas de alto, el Enyaq iV es casi tan grande como el Kodiaq, que es el SUV insignia de Skoda, pero gracias a un empaque inteligente, el espacio interior está a la par. Tiene una distancia entre ejes de 2765 mm o unas 108,9 pulgadas de largo, 26 mm, 1 pulgada más corta que el Kodiaq y una capacidad del maletero de 585 litros o unos 20,7 pies cúbicos, con todos los asientos al mismo ritmo.

Skoda presenta el Enyaq iV 2022

El precio del coche

Además del Enyaq iV 50, la línea también incluye las versiones 60 y 80 en Alemania, que comienzan desde los 38.850 euros o lo que es igual a unos 46.275 dólares respectivamente.

Artículos recomendados