Buscar

COCHES

Skoda presenta el Karoq Scout

La firma checa nos trae la versión campera del Karoq que será presentado en el Salón de París en octubre.

Christian Tixce

31 julio 2018 22:22

Comparte:

0 0
Skoda presenta el Karoq Scout

Hace por lo menos 10 años atrás, Skoda nos sorprendió con un modelo Scout, el cual fue asignado a la segunda generación del modelo Octavia, introduciendo así la variante más campera y robusta de aquel modelo. Hoy nuevamente es utilizado el término Scout para diferencial el actual Karoq de su versión de serie. Este incluye detalles bien definidos que le dan ese toque más campero para ser así la opción ideal para aquellas aventuras por fuera del asfalto. Nos referimos entonces al nuevo Skoda Karoq Scout, modelo que por cierto verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de París que se va a celebrar en octubre del presente año.

Nuevos cambios estéticos

La diferencia más resaltante del nuevo Karoq Scout si lo comparamos con la variante de serie reside en su estética. Es por ello que notamos nuevos protectores de plástico en cromo y negro a lo largo de su carrocería y también en los pasos de rueda. Adicional a esto, equipa como serie llantas de aleación de 18 pulgadas, pero de manera opcional y a gusto del cliente también se puede pedir con rines de 19 pulgadas. Su techo es decorado con dos barras plateadas, color que también se encuentra presente en el marco de los vidrios de las puertas. Por cierto, las ventanas traseras han sido tintadas de serie.

En su interior no presenta cambios, solo los mismos se encuentran presentes en un nuevo tapizado en los asientos de color negro y con costuras marrones como contraste en los que la palabra Scout será protagonista. Entre otros agregados se encuentra la pedalera en acero inoxidable, un volante multifuncional forrado en cuero, un sistema de iluminación ambiental en LED y una instrumentación opcional digital con un sistema que puede incluir la tecnología SmartLink +.

Mecánica

Para esta versión, Skoda ofrecerá tres motores: uno a gasolina y dos a diésel. El de gasolina será el 1.5 TSI que ofrece 150 CV de potencia, mientras que para el gasóleo será el mismo 2.0 TDI de 150 y 190 CV respectivamente. Para la variante a gasolina y la más potente a diésel acoplarán una transmisión automática DSG, mientras que para el propulsor de menor potencia a diésel se asociará a una caja manual de seis velocidades. Estará presente la opción off-road a través de un selector de modos que ajustará la respuesta del motor y así enfrentarse a terrenos más difíciles. Por supuesto, no faltará la tracción total de serie. El nuevo Skoda Karoq Scout será presentado ante el mundo en el próximo Salón del Automóvil de París durante el mes de octubre del año en curso.

Artículos recomendados