Buscar

DEPORTIVOS

Skoda presentó el Enyaq Coupe iV 2023

La firma de coches de origen checo mostró un modelo avanzado, que cuenta con capacidades eléctricas y mejoras tecnológicas.

Mario Tixce

31 enero 2022 23:39

Comparte:

0 0
Skoda presentó el Enyaq Coupe iV 2023

Skoda presentó hoy un nuevo estilo de carrocería para su SUV totalmente eléctrico, el Enyaq iV, o en este caso, el Enyaq Coupe iV Con un techo estilo cupé; la nueva variante también agrega potencia a la línea al presentar el deportivo RS o vRS, como se le conoce en el Reino Unido, marca a su serie de crossover eléctricos.

Ofrecido en tres niveles de equipamiento, el nuevo Skoda Enyaq Coupe iV basado en MEB obtiene una eficiencia aerodinámica mejorada gracias a su techo inclinado. Ofrece al EV un coeficiente de arrastre de 0,234, que es una mejora con respecto al modelo estándar. Combinado con el menor peso del vehículo, obtiene un alcance mejorado.

Las cualidades mecánicas

En su nivel de potencia más bajo, el RWD Enyaq Coupe iV 80, la batería de 82kWh (77kWh netos) permite que el vehículo alcance hasta 339 millas o el equivalente a unos 545 kilómetros de recorrido por carga en el ciclo de prueba WLTP, frente a 330 millas o unos 531 kilómetros de recorrido para el Enyaq iV 80. Su único motor produce 201 caballos de potencia.

Skoda presentó el Enyaq Coupe iV 2023

Tanto el Enyaq Coupe iV 80x como el Enyaq Coupe iV vRS (o RS) obtienen un segundo motor eléctrico que les permite impulsar las cuatro ruedas. En el caso del Enyaq Coupe iV 80x, esos motores son buenos para 261 caballos de poder.

El primer coche eléctrico de Skoda, el Enyaq Coupe iV RS

Mientras tanto, la versión RS de mayor potencia puede generar hasta 295 caballos de potencia acompañados de unos interesantes 460 Nm de torque, lo que le permite alcanzar las 62 mph o los cien kilómetros por hora desde cero en solo 6,5 segundos y continúa a una velocidad máxima de 111 mph o unos 179 kilómetros por hora.

El potente modelo RS y el acabado Enyaq Coupe iV SportLine de aspecto deportivo se benefician de un chasis deportivo optimizado. Son 15 mm (0,5 pulgadas) más bajos en la parte delantera y 10 mm (0,4 pulgadas) más bajos en la parte trasera que el modelo estándar, lo que con suerte mejorará su rendimiento en la prueba de los alces.

Lo que traen por fuera

Ambos tienen rines estándar de 20 pulgadas, mientras que se ofrecen rines de 21 pulgadas y ambos tienen molduras de plástico optimizadas aerodinámicamente en el exterior. También tienen detalles en negro brillante alrededor de la parrilla, la ventana y el difusor trasero. Al igual que con todos los demás modelos vRS, el Enyaq Coupe iV vRS tiene un reflector rojo de cuerpo entero en su parachoques trasero.

Skoda presentó el Enyaq Coupe iV 2023

Mientras tanto, todos los niveles de equipamiento vienen con un techo de vidrio panorámico que se extiende por toda la parte superior del vehículo, fusionándose perfectamente con la ventana trasera. Más delgado que el techo estándar, ofrece más espacio para la cabeza para los pasajeros.

Dentro del coche

El interior del vehículo estándar está repleto de materiales reciclados, mientras que el modelo SportLine tiene un interior negro deportivo. Mientras tanto, el modelo vRS tiene asientos de estilo deportivo con cuero perforado negro y ribetes en contraste. El salpicadero también está acabado en un material con aspecto de cuero a juego con los asientos y hay molduras con efecto de fibra de carbono en toda la cabina.

Skoda presentó el Enyaq Coupe iV 2023

Espacioso y tecnológico

Todos los modelos vienen con una pantalla de instrumentos de 5,3 pulgadas y una pantalla táctil central de 13 pulgadas en el interior y, a pesar del techo inclinado, el espacio sigue siendo amplio. El Skoda Enyaq Coupe iV tiene 570 litros de espacio en el maletero, en comparación con los 585 litros del estilo de carrocería estándar. Los clientes podrán pedir su Skoda Enyaq Coupe iV a partir del próximo mes en el Reino Unido. Lamentablemente, los precios aún no se han anunciado.

Artículos recomendados