Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Skoda presentó el Kamiq 2019

La famosa marca de origen checo presentó un novedoso SUV, con diversas opciones motoras y tecnología de última generación.

Mario Tixce

28 febrero 2019 16:14

Comparte:

0 0
Skoda presentó el Kamiq 2019

Aprovechando la celebración del tan esperado Salón del Automóvil de Ginebra Skoda aprovechará la oportunidad para dar a conocer uno de sus nuevos modelos al que han decidido nombrar Skoda Kamiq, el cual se diseñó de plantarse fuerte en este segmento, ya cuenta con unos adversarios bastante importantes en el mercado como lo son el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross, modelos por cierto, con los que también comparte tecnologías y plataforma.

Modelo nuevo

Debemos tomar en consideración que el Kamiq es un modelo crossover completamente nuevo, que combina de manera muy inteligente todas las ventajas de un vehículo SUV con la gran agilidad que ofrece un vehículo compacto, ya que ha sido concebido como la versión de producción del Skoda Vision X, montado sobre la plataforma modular MQB. Otro aspecto curioso con respecto a este nuevo modelo es que su nombre comienza por "K" y termina por "Q" una acostumbrada manera que utilizan los checos para diferenciar su gama SUV y que, según el propio fabricante, el término Kamiq procede de una palabra empleada por los habitantes nativos del pueblo Inuit, el cual está localizado al norte de Canadá y Groenlandia y cuyo significado es "algo que encaja a la perfección".

Para todos los gustos

El principal objetivo que se busca alcanzar es conquistar a todo tipo de público, razón por la cual este coche ha sido equipado de forma excepcional con los más novedosos sistemas de asistencia, infoentretenimiento, gran cantidad de detalles Simply Clever, una generosa cantidad de espacio interior y un diseño muy emotivo.

Parte de su estética

El Skoda Kamiq en su aspecto estético luce muy robusto y poderoso con algunos elementos que destacan sobre muchos otros, como por ejemplo, el nuevo diseño de su parrilla delantera de aspecto amplio y elevado, con listones dobles la cual en su parte superior permite apreciar las distintivas líneas del capó; el diseño de las ópticas de iluminación delantera está dividido en dos sectores, ubicando en la parte superior las luces de conducción diurna y en la parte inferior las luces de iluminación principal. El spoiler frontal de color plateado ayuda a realzar la imagen off road del vehículo. Vale la pena hacer especial señalamiento al hecho de que la silueta de Kamiq ha sido creada con la intensión de alargar visualmente al vehículo, armonizando perfectamente con la dinámica línea del techo.

Gracias a las grandes llantas que equipa con tamaños entre 16 y 18 pulgadas su altura con respecto al suelo es bastante respetable. El diseño alto y musculado de su capo le ofrecen una imagen un tanto más ancha a la parte lateral del coche, con un diseño muy moderno, pero al mismo tiempo atemporal, que permite apreciar sus proporciones equilibradas y sus superficies claras, con una distancia entre ejes de 2.651 mm, 4.241 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.531 mm de alto, medidas que lo convierten en un SUV urbanita bastante atractivo.

La parte trasera de este coche luce un diseño claramente definido y llamativo con una reinterpretación de su clásico diseño en forma de C de sus pilotos traseros. El principal protagonista y más notable novedad en este modelo es que será el primer SUV en Europa que lucirá la inscripción Skoda en el centro de su portón trasero en lugar del acostumbrado logotipo.

El interior del coche

El interior del Kamiq combina la ergonomía y la emoción con la acostumbrada generosa cantidad de espacio que ofrecen los modelos de la marca. El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado y, mientras que los paneles de las puertas delanteras cuentan con una superficie de espuma suave de alta calidad y una nueva estructura cristalina, el volumen de carga de su maletero es de 400 litros y puede llegar a incrementarse hasta los 1.395 litros, con los respaldos de los asientos traseros abatidos. En cuanto al sistema de infoentretenimiento nos encontramos con el Virtual Cockpit con pantallas de 10,25 pulgadas opcional y de serie un sistema multimedia Amundsen cuya pantalla puede ser de hasta 9,2 pulgadas. Ofrece también la posibilidad de poder elegir cuál será el acabado de la tapicería, así como también los materiales y colores utilizados.

Motores a gasolina

En cuanto a los sistemas de propulsion el Skoda Kamiq ofrece variadas opciones elegibles entre el motor de entrada un 1.0 TSI de tres cilindros con 95 caballos de poder, y un par motor de unos 175 Nm asociado a una caja de cambios manual velocidades, seguido por un motor 1.0 TSI de 115 caballos, con un par motor de 200 Nm asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero opcionalmente puede ser combinado con una transmisión DSG de 7 velocidades, y en tercer lugar y como tope de la gama, encontramos el motor de 4 cilindros 1.5 TSI con 150 CV y 250 Nm de par motor asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades además del sistema ACT.

Motores Diesel

Para la gama diesel cuenta con un motor de 4 cilindros 1.6 TDI con 115 caballos de poder y 250 Nm de par motor, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades con opción de poder equipar una transmisión DSG de 7 velocidades; este propulsor está equipado de serie con filtro de partículas diesel y catalizador SCR con inyección AdBlue, y por último, está la variante de gas natural, la cual equipa un motor 1.0 G-TEC de tres cilindros con 90 caballos, y un par motor de 160 Nm asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Como información a tener en cuenta, todos los motores del Skoda Kamiq son unidades turboalimentadas de inyección directa, cumplen con la nueva normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, además cuentan con el sistema de recuperación de energía en la frenada así como también con la tecnología Stop/Start.

Artículos recomendados