Buscar

LUJO CHECO

Skoda retoca su buque insignia, el Superb

Skoda renueva su buque insignia, el Superb, que recibe la nueva imagen de la marca checa, y los últimos avances tecnológicos de la marca.

Skoda retoca su buque insignia, el Superb

Skoda retoca su buque insignia, el Superb

El grupo VAG se encuentra en plena renovación de todos los modelos de sus distintas marcas. Skoda no se queda al margen de la renovación, y ha anunciado la renovada versión de su berlina de gran tamaño, el Superb.

Skoda ha mantenido prácticamente intacta la vista lateral del nuevo Superb. Las novedades llegan tanto en el frontal como en la zaga. La parrilla delantera acoge unos nuevos faros, que pueden incluir tecnología bixenon, y luces diurnas LED integradas. La nueva parrilla frontal es más ancha, y recibe el capó en la parte central, donde se aloja la insignia de la marca. También se han renovado los faros antiniebla, tomando una forma que nos recuerda mucho a las del antiguo Passat.

En la parte trasera, el Skoda Superb recibe unas ópticas completamente nuevas, que ahora son de tipo LED. También se ha rediseñado el portón trasero, que como hasta ahora, puede abrirse en dos partes, solo el maletero, o todo el portón trasero, incluida la luna trasera, para ofrecer un mejor acceso. La matricula abandona el paragolpes trasero, para ocupar un espacio en el maletero, ofreciendo un diseño más limpio.

Otras novedades

Pero el nuevo Skoda Superb no solo se ha renovado por fuera. En el interior, encontramos nuevos volantes de tres o cuatro brazos, con hasta nueve variantes distintas. También recibe leves cambios de diseño en el salpicadero.

Skoda retoca su buque insignia, el Superb

El nuevo Superb nos ofrece cientos de huecos donde poder dejar nuestras pertenencias, como un gran hueco en la consola central, en las puertas, o bajo el asiento del acompañante. Además tiene un compartimento para las gafas de sol, espacio de almacenamiento en el reposabrazos central de los asientos traseros, un compartimento con cerradura, un doble suelo opcional en el maletero, y hasta un paraguas guardado en la puerta.

En el apartado tecnológico, el Skoda Superb ofrece ahora un nuevo asistente de estacionamiento disponible ahora tanto en la versión berlina como en el combi. También ofrece la posibilidad de incorporar un techo solar eléctrico con células solares integradas, en la berlina, el sistema KESSY de acceso y arranque sin llave, y cuatro opciones distintas para el sistema multimedia, cuyo tope de gama incluye una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, y un disco duro de 30 gigas.

Skoda retoca su buque insignia, el Superb

Skoda también nos ofrece la posibilidad de equipar faros adaptativos, así como un aviso de fatiga del conductor, y ayuda al arranque en pendientes. El vehículo también nos ofrece hasta nueve airbags para conductor y acompañantes, indicador de presión de neumáticos, y ABS y ESP de serie.

Novedades mecánicas

Las nuevas mecánicas que monta el Skoda Superb mejoran el consumo de combustible en un 19%. Todos los motores diesel incluyen la tecnología Start&Stop y un sistema de recuperación de energía, presentes también en el motor 1.4 TSI gasolina de 125 caballos.

Skoda retoca su buque insignia, el Superb

El Skoda Superb GreenLine nos ofrece un consumo muy contenido, de tan solo 4,2 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de 109 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

Otro importante cambio lo encontramos en las versiones 2.0 TDI de 140 caballos y tracción integral. Hasta ahora, solo estaba disponible con la caja de cambios DSG de seis velocidades. Ahora, el también podremos elegir una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, el 2.0 TDI de 170 caballos y tracción total no podrá equiparse con caja de cambios manual, y solo podrá equipar el mencionado cambio DSG de 6 marchas.

La nueva versión del Skoda Superb se presentará en el próximo Salón de Shanghái el próximo 19 de abril, en la 'Volkswagen Group Night'. Llegará a los mercados europeos a finales del próximo mes de junio.

Artículos recomendados