Buscar

COCHES

Skoda saca a la venta el Slavia 2022

La firma checa confirmó la llegada del nuevo modelo primeramente en La India.

Comparte:

0 0
Skoda saca a la venta el Slavia 2022

Tras una larga campaña teaser, Skoda ha presentado oficialmente el Slavia, un nuevo sedán del segmento B diseñado para el mercado indio, tras la ofensiva que inició Skoda Kushaq. A simple vista se trata de un auto elegante, con cierto aire agresivo, pero con el atractivo necesario para ubicarse entre los mejores del segmento.

Las medidas del auto

Al igual que el Kushaq, el Slavia se basa en la plataforma MQB-A0-IN que fue desarrollada por el fabricante de automóviles checo para la India. El modelo mide 4.541 mm o unas 178 pulgadas de largo, 1.752 mm o unas 68.9 pulgadas de ancho, 1.487 mm o unas 58.5 pulgadas de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.651 mm o lo que es igual a unas 104.3 pulgadas, lo que lo hace más grande que el Octavia de primera generación.

Skoda saca a la venta el Slavia 2022

Siguiendo el lenguaje de diseño más reciente de Skoda, el Slavia adopta una silueta sedán de tres cajas con una línea de techo estilo cupé. Si bien tiene pistas del Octavia y Superb más grandes, no es tan grande, aunque cuenta con todo el espacio necesario para que sus ocupantes se mantengan cómodos desde que ingresan al auto hasta llegar a su destino.

Lo externo

En la parte delantera, encontramos faros de LED completos inspirados en Fabia, una gran parrilla hexagonal y un complejo conjunto de tomas de aire en el parachoques o paragolpes.

A los lados tenemos unas llantas o rines llamativos en color plata, que esconden un efectivo sistema de frenos compuesto por discos y pinzas. Las cerraduras de las puertas son de color negro, aunque las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería y se combinan con el color negro.

Skoda saca a la venta el Slavia 2022

La parte trasera se caracteriza por la línea del techo inclinada y las luces traseras LED de "división cristalina" en forma de L montadas en alto. El modelo está disponible en tres acabados, a saber, Active, Ambition y Style, con cinco colores exteriores.

Dentro del coche

En el interior, el tablero del Slavia se deriva principalmente del supermini Fabia con materiales menos premium para el acabado, mientras que otras partes se originan en el VW Polo / Virtus. La calidad, la tecnología y el diseño han mejorado enormemente en comparación con las ofertas anteriores en el segmento, mientras que la practicidad sigue siendo el enfoque principal. Como se mencionó anteriormente la cabina es bastante espaciosa con mucho espacio para los pasajeros traseros y un espacio de carga de 521 lt o unos 18,4 pies cúbicos.

La pantalla táctil de infoentretenimiento de 10 pulgadas se combina con un grupo de instrumentos digitales de 8 pulgadas detrás del volante de dos radios característico de Skoda. El equipo incluye asientos delanteros ventilados, entrada sin llave, techo corredizo opcional y una variedad de características de Simply Clever, como un hueco para servicios públicos en el tablero, plataforma de carga inalámbrica, puertos USB-C para los pasajeros traseros, portavasos traseros, bolsillos para teléfonos inteligentes, percheros, bandas elásticas y muchos compartimentos de almacenamiento.

Skoda saca a la venta el Slavia 2022

Parte de su seguridad

En lo que respecta a la seguridad, el Slavia tiene seis airbags y sistemas ADAS básicos como frenado por colisión múltiple y control de retención en pendientes.

Capacidades mecánicas

Bajo el capó, los clientes indios pueden elegir entre un 1.0 TSI de tres cilindros que produce 113 caballos de fuerza, o el más potente de 1.5 TSI de cuatro cilindros que produce 148 caballos. El motor más pequeño está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática con convertidor de par de 6 velocidades, mientras que el modelo insignia está disponible con una manual de seis velocidades o una DSG de siete velocidades. Todas las variantes son de tracción delantera.

Skoda saca a la venta el Slavia 2022

El Slavia ya está disponible para pedidos en India, con entregas programadas para el primer trimestre de 2022. Además del Kushaq y el Slavia de Skoda, la estrategia del Grupo VW incluye dos modelos futuros más estrechamente relacionados para India con el logotipo de Volkswagen.

Artículos recomendados