Buscar

DEPORTIVOS

Skoda Scala Edition S 2021

La firma de coches checa mostró las mejoras que se le practicaron el famoso modelo de Skoda.

Mario Tixce

12 febrero 2021 23:55

Comparte:

0 0
Skoda Scala Edition S 2021

Skoda y ABT Sportsline se han unido para crear Scala Edition S, una versión especial del hatchback compacto, en Alemania.

Limitado inicialmente a 500 unidades, se basa en el grado Monte Carlo, al que añade más potencia y un diseño más deportivo por dentro y por fuera. Disponible en Velvet Red, Black Magic Pearl y Steel Grey, el Scala Edition S se monta en las llantas ER-C18 de 18 pulgadas de ABT y presenta los elementos de diseño negro de Monte Carlo en la parrilla, las carcasas de los espejos laterales y los faldones laterales, las ventanas traseras tintadas y Luces delanteras y traseras LED con intermitentes dinámicos.

Skoda Scala Edition S 2021

Una estética renovada y atractiva

Si lo percibimos de frente observaremos ese capó alargado y tirado hacia adelante, con líneas que demarcan muy bien su aerodinámica, y que se compactan a la perfección tanto con las ópticas como con la parrilla central. Las luces diurnas siguen siendo en barras laterales, y se combinan a la perfección con los potentes faros nocturnos. La parrilla es de pequeño tamaño pero alargada, en color negro mate, con parales dispuestos en forma vertical. El eslogan del fabricante está ubicado justo en el centro. Las luces antiniebla se encuentran ubicadas justo debajo de los faros. La parte baja del paragolpes muestra una especia de rejilla de color negro, con una entrada de aire central que mantiene fresca la temperatura del motor.

A los lados del coche se muestran las llantas o rines de aleación de color negro, los cuales saben disimular el sistema de frenos del coche basado en potentes discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas siguen siendo del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son de color negro mate. La parte baja de las puertas trae consigo una pieza de color negro.

Skoda Scala Edition S 2021

La parte trasera del auto no deja de ser atractiva ya que muestra un spoiler deportivo en el techo, que a su vez oculta un tercer stop en LED. El nombre del fabricante del coche se muestra justo debajo del limpiaparabrisas. Las luces de freno o stop vienen con tecnología LED, y en forma de "L". Hay luces auxiliares a los lados del paragolpes. La parte baja muestra cuatro salidas de escape y una pieza central decorativa que hace el lugar del difusor.

Las mejoras mecánicas

A nivel mecánico, el motor de gasolina TSI de 1.5 litros se actualizó para desarrollar 190 caballos de poder y 290 Nm de par motor. Este propulsor está conectado a una transmisión manual de seis velocidades. Cuenta con una suspensión deportiva que reduce la altura de manejo en 15 mm (0,6 pulgadas), junto con un exterior ligeramente mejorado con la adición del faldón delantero, el alerón del techo y el elemento difusor trasero.

Skoda Scala Edition S 2021

Dentro de su habitáculo

En el interior, la escotilla cálida de edición limitada tiene asientos deportivos delanteros envueltos en tela negra, un volante deportivo multifunción, pedales de acero inoxidable y molduras de carbono. El equipo estándar también incluye el sistema de información y entretenimiento Bolero, Bluetooth y Care Connect que brinda acceso remoto al vehículo y otros servicios de asistencia. Este vehículo también cuenta con algunos detalles perteneciente a la edición especial, y se dice que su habitáculo es mucho más atractivo que el de sus predecesores.

Skoda Scala Edition S 2021

Precio y detalles finales del coche

La nueva Scala Edition S se lanzará la próxima semana con un precio de venta recomendado de 33.790 euros o lo que es equivalente a unos 40.969 dólares americanos. Los pedidos para hacerse con uno de estos autos ya se están atendiendo, y tratándose de una edición especial los futuros compradores e interesados deberán apresurarse para no quedarse sin la oportunidad de obtener uno de estos hermosos modelos para este mismo año.

Artículos recomendados