Buscar

COCHES

Skoda trae el nuevo Octavia G-TEC 2020 a gas natural

La firma de coches checa mostró un nuevo modelo híbrido que conjuga motor a gas natural y gasolina.

Mario Tixce

27 junio 2020 22:55

Comparte:

0 0
Skoda trae el nuevo Octavia G-TEC 2020 a gas natural

El fabricante de coches se origen checo Skoda acaba de presentar su último modelo basado en su ya conocido modelo Octavia, pero con la salvedad de que viene con tecnología cero contaminante, que en este caso se basa en la motorización impulsada a gas natural comprimido o GNC.

Una mecánica baja en contaminación

Este nuevo integrante de Skoda se denomina Octavia G-TEC 2020, y es bueno recalcar que cuenta con un alcance de solo 500 kilómetros recorridos o unas 310 millas en el ciclo WLTP; se pudiese decir que el nuevo Octavia G-TEC es técnicamente un vehículo híbrido, ya que también utiliza un tanque de gasolina de 9 litros, aparte de los tres tanques de GNC instalados en la parte inferior, que almacenan un total de 17.33 kilogramos o 38.2 libras de gas natural.

Skoda trae el nuevo Octavia G-TEC 2020 a gas natural

A nivel mecánico debemos considerar que la energía proviene de una unidad TSI de 1.5 litros que proporciona una potencia de 128 caballos de fuerza, y una economía de 3.4 a 3.6 kilogramos o 7.5 a 7.9 libras por 100 kilómetros o 96 millas en el ciclo WLTP en modo CNG, así como 4,6 litros por cada 100 kilómetros o en modo gasolina. Ahora bien, usando solo la gasolina en su tanque de 9 litros, el Octavia G-TEC puede cubrir otros 190 kilómetros o 118 millas, para un alcance total de aproximadamente 700 kilómetros o 435 millas. Además, el cambio entre CNG y modo gasolina se realiza automáticamente, sin que el conductor tenga que hacer nada.

Funcionamiento del sistema híbrido

Los únicos momentos en que el Octavia G-TEC accede a su suministro de combustible de gasolina es cuando se arranca el motor después de que el gas natural se ha llenado, o cuando la temperatura exterior es inferior a -10 grados Celsius o 14 F. También lo hará cuando los tanques de gas estén tan vacíos que la presión caiga por debajo de los 11 bares. En términos de practicidad, si opta por un hatchback Octavia G-TEC, le quedarán 455 litros de volumen del maletero, mientras que el modelo Estate aún le dará una capacidad de 495 litros o 17.5 pies cúbicos a pesar de los tanques de GNC.

Skoda trae el nuevo Octavia G-TEC 2020 a gas natural

Su estética actual

A nivel estético podemos resaltar algunas de sus cualidades. Tiene un frontal muy dinámico, juvenil, pero a la vez elegante. Cuenta con un capó alargado, curvo, con líneas que saltan a la vista y que se unen perfectamente a las ópticas y a la parrilla del coche. Las luces son afiladas, y traen luces diurnas y potentes faros nocturnos en LED. La parrilla vienen en forma hexagonal, con parales de color negro y a manera vertical y bordes bañados en fino cromo. El paragolpes muestra una entrada de aire central, una línea en cromo que recorre de extremo a extremo el frente y a los lados las luces antiniebla.

Skoda trae el nuevo Octavia G-TEC 2020 a gas natural

A los lados del auto percibimos unas llantas o rines de aleación en color plateado que a su vez esconden los discos de freno y las pastillas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Los bordes de las ventanas también vienen bañados en cromo. Finalizamos en la parte trasera, donde resaltan las luces de freno o stop con tecnología LED, con un estilo completamente afilado.

Skoda trae el nuevo Octavia G-TEC 2020 a gas natural

Dentro del coche

Cuando pasamos a la parte interna notamos un coche con interesantes adelantos tecnológicos, comenzando con la pantalla en el centro del salpicadero, de gran tamaño y a full color, con un completo sistema de infoentretenimiento. El volante del auto es multifuncional con diferentes botones desde donde se controlan aspectos y sistemas del coche. Hay otra pantalla detrás del timón que también le muestra al conductor aspectos reales del funcionamiento del vehículo. Los asientos están forrados en alcantara. Trae algunas inserciones en color plata como en las salidas del aire acondicionado, la palanca de cambios, entre otros. Skoda lanzará el nuevo modelo en Europa este mismo otoño.

Artículos recomendados