Buscar

pensando en el futuro

Skoda Vision GT, una apuesta futurible

Skoda se ha propuesto reinventar la historia dle automovilismo y ahora ha presentado uno de sus proyectos más ambiciosos.

Comparte:

0 0
Skoda Vision GT, una apuesta futurible

En un momento con el actual, son muchas las marcas que han estado trabajando en diseñar nuevos prototipos que están destinados a revolucionar el mercado gracias a sus grandes prestaciones y por contar con una imagen vanguardista que no han dejado indiferente. En Skoda lo saben bien y no es para menos. Durante todos estos meses han estado trabajando en una nueva estrategia de comunicación y ahora han presentado un diseño de animación por ordenador conocido como Vision GT. Todo ello, ha sido posible en la exposición Design and Transformation, de Bruselas, donde han presentado productos y modelos desarrollados entre 1980 y 2020.

En este caso, el conocido Skoda Vision GT se llegaron a inspirar en el Skoda 1100 OHC de 1957. Para ello, la firma se inspiró en este prototipo para dotar una imagen de deportividad y emoción sostenible en la era digital. Se trata de un modelo deportivo de competición de color rojo y descapotable que ha sido diseñado como si se tratase un monoplaza, encontrándose el conductor sentado en el centro del modelo. Sobre el futurista volante de carbono, aplanado en la parte superior e inferior, hay una barra plana en la pantalla que también sirve de parabrisas. La información importante se proyecta directamente en la visera del casco del conductor, de forma similar a un head-up display.

Por otro lado, nos encontramos con un cockpit activo que tiene un asiento de suspensión flexible con la intención de optimizar las fuerzas G. en el exterior de este modelo nos encontramos con una línea muy concreta donde las líneas claras y bordes afilados propios de esos modelos de la Fórmula E, complementándose con un alerón trasero de dos piezas.

Un modelo único

En ese sentido, el nuevo Skoda Vision GT cuenta con un sistema de aerodinámica activa que trabaja en optimizar el rendimiento en la conducción en cualquier instante. El nuevo logotipo de ?KODA, en forma de holograma, brilla en un rojo intenso entre los dos perfiles superiores del alerón. También aparece en el frontal especialmente plano del VISION GT y alude a la línea curva de ?KODA en cualquier momento.

Artículos recomendados