Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Skoda Vision RS al Salón de París

La marca de origen checo confirmó este nuevo modelo para el venidero Salón del Automóvil de París que arrancará eñ 4 de octubre.

Mario Tixce

02 octubre 2018 23:18

Comparte:

0 0
Skoda Vision RS al Salón de París

El tan esperado Salón del Automóvil de París abrirá sus puertas en el mes de octubre, y en él tendremos la oportunidad de apreciar las más recientes novedades en el tema automotriz, de hecho, muchas de las empresas asistentes al evento esperan dar a conocer al público sus propuestas en cuanto a movilidad futura, como Skoda, de origen checo, la cual entre sus nuevas invenciones también ofrece un prototipo al que han decidido llamar Skoda Vision RS.

El Vision RS es un prototipo hibrido enchufable que ofrece un renovado y atractivo diseño futurístico que nos permite apreciar una estética muy agresiva, al mismo tiempo que moderna y tecnológica, en la que debido a la poca presencia de elementos comunes en los actuales modelos podemos relacionarlo muy poco con la marca.

Las medidas del coche

El Vision RS es un coche compacto de 5 puertas con un aspecto agresivo y musculoso. Al apreciar su apariencia destacan sus líneas y formas de su carrocería. Este coche cuenta con unas dimensiones realmente aceptables, a saber, 4.356 mm de largo, 1.431 mm de alto, 1.810 mm de ancho y un espectacular maletero el cual ofrece una capacidad de carga de hasta unos 430 litros. Con dichas dimensiones el resultado obtenido es un interior lo bastante espacioso para albergar hasta 4 pasajeros que viajarían cómodamente. La distancia entre ejes de este coche es de 2.650 mm lo que le ofrece una respetable altura con respecto al suelo.

Sus rasgos estéticos

En cuanto al aspecto exterior del coche podemos decir que ofrece una muy marcada silueta la cual demuestra el trabajo realizado por los diseñadores para que el resultado final derroche elegancia, indiferentemente del ángulo desde donde se observe. En la parte frontal se puede apreciar que el capo luce unas líneas bastante estilizadas que contrastan perfectamente con el capó y con las ópticas de iluminación de tecnología LED de aspecto puntiagudo. El paragolpes delantero tiene grandes tomas de aire que le dan un aspecto bastante agresivo; el carácter deportivo se lo añaden diferentes componentes presentes en distintas partes de auto que además son fabricados en fibra de carbono, tales como el Splitter frontal, el spoiler trasero, los faldones laterales y los detalles presentes en las llantas de aleación de 20 pulgadas que muestran un diseño especifico.

En cuanto a la parte trasera del coche este viene con un disimulado alerón ubicado sobre el portón, este alerón ha sido fabricado en fibra de carbono al igual que el enorme difusor trasero que cuenta con dos enormes salidas de aire que contribuyen con la aerodinámica del coche. Las ópticas de iluminación trasera también son de gran tamaño, fabricadas en cristal de Bohemia.

Dentro del habitáculo

La parte interior del coche es del tipo deportivo. Iniciando con unos asientos o butacas específicos, tapizados en Alcántara con costuras dobles de color rojo, y un salpicadero con un diseño muy limpio en el que se utilizaron diferentes tipos de materiales de colores blanco, rojo y negro. Aunque el diseño interior del coche es muy minimalista y sencillo el principal protagonista es el sistema de infoentretenimiento que puede ser controlado mediante una pantalla de gran tamaño ubicada en la parte central superior, en la consola central, que a su vez esta revestida de fibra de carbono. Solo podemos encontrar unos cuantos botones y la palanca de cambios, por cierto esta luce un diseño muy moderno y acorde con el interior del coche.

Detalles mecánicos

En lo que respecta a su tren de potencia, este combina un motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 150 caballos de fuerza, con un motor eléctrico de 102 caballos que, en conjunto suman unos 245 caballos de poder. Este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos. Habrá tres modos de conducción elegibles entre Normal, EV y modo Sport, este último puede desarrollar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora; este sistema de propulsion está asociado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades de doble embrague.

Otro detalles es que viene equipado con un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 13 kWh que le ofrecen al auto una autonomía de hasta 70 kilómetros en modo 100% eléctrico; estas baterías pueden recargarse cuando el coche se encuentra en movimiento gracias a un sistema de recuperación de energía, y conectado a una estación de carga o a una toma de corriente estándar en casa se puede recargar en tan solo dos horas y media.

Los asistentes al salón del automóvil de parís tendrán la oportunidad de apreciar este novedoso modelo de la marca que ofrece un renovado y atractivo lenguaje de diseño, al mismo que podrán apreciar otras opciones de la familia RS de Skoda como el Skoda Kodiaq RS.

Artículos recomendados