Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Skoda Kodiaq RS también estará en París

La afamada firma checa también anunció otro de sus modelos importantes para el próximo Salón del Automóvil de París 2018.

Mario Tixce

03 octubre 2018 16:02

Comparte:

0 0
Skoda Kodiaq RS también estará en París

Todavía faltan algunas horas para que el tan esperado Salón del Automóvil de París abra sus puertas, pero obviamente hay quienes ya no podían esperar más, y estaban muy al pendiente de cualquier descuido de la firma para enterarse de sus novedades, hasta que sucedió, y se filtró cierta información relacionada con el nuevo modelo que ofrece la marca, en este caso, el Skoda Kodiaq RS, del que les estaremos comentando algunas de sus características.

Para comenzar a compartir algunos datos relacionados con este coche debemos decir que la información fue filtrada antes de tiempo en la Red, ya que esta se pensaba dar a conocer en el Salón del Automóvil de Paris 2018. Sin embargo, podemos apreciar tanto el interior como exterior de este SUV de altas prestaciones el cual luce en la parte exterior un diseño deportivo, pero al mismo tiempo elegante, y un interior en que los detalles fueron tomados cuidadosamente en cuenta para ofrecer lujo y confort a sus ocupantes.

Detalles externos

El exterior de este nuevo vehículo realmente es muy deportivo, pero al mismo tiempo muy elegante, ejecutivo, luciendo unas muy marcadas líneas de diseño. En la parte frontal podemos apreciar una brillante parrilla de color negro, mismo color que encontraremos presente en diferentes componentes de su exterior tales como en la parte bajo del parachoques o paragolpes delantero, en los espejos laterales, en las barras del techo y en las protecciones presentes en los bordes de los guardabarros, tanto delanteros como traseros, además cuenta con unas novedosas ópticas de iluminación con tecnología LED, y faros full LED, con un efecto cristalino de serie.

En la parte trasera los protagonistas son las dos salidas de escape ubicadas en la parte inferior del paragolpes trasero, las cuales le otorgan este toque distintivo propio del modelo, equipado con unas llantas de aleación Xtreme de 20 pulgadas, que por cierto vale la pena hacer especial mención en el hecho de que estas formarán parte de la dotación de serie; el diseño de estas llantas permite apreciar unas enormes pinzas de freno de color rojo y discos de 17 pulgadas. Otra de las novedades con las que nos encontraremos en el Skoda Kodiaq es que este estrena un nuevo logo RS con la acostumbrada "V" de Victoria delante de las iníciales RS, pero ahora de color rojo, el cual simboliza la deportividad y la potencia de la familia RS.

Aspectos internos del coche

En el interior del coche nos encontramos con unos asientos deportivos con reposacabezas integrado y un diseño bastante cómodo, estos asientos cuentan con una generosa dotación de espuma la cual esta tapizada en Alcántara perforada con algunas secciones en cuero de color negro y unas costuras dobles de color rojo. Los respaldos de los asientos cuentan con un patrón de diseño de cruz de diamante con el nuevo logo bordado en la parte superior, este mismo diseño y materiales se encuentran presentes en todo el interior del coche, incluyendo los paneles laterales de las puertas, y en el apoyabrazos de la consola central.

En el salpicadero se pueden observar algunas molduras que simulan la fibra de carbono, este material se extiende hasta el panel de instrumentos y continúa por la parte superior de las puertas; en cuanto al panel de instrumentos vale la pena mencionar el hecho que al igual que la iluminación LED de efecto cristalino este modelo será el primero en equipar de serie un cuadro de instrumentos digital, que además podrá personalizarse a gusto del cliente, y se añadirá un modo de conducción " Sport" que al accionarlo observaremos cómo en una misma esfera se fusionarán el cuenta revoluciones y el velocímetro. El volante multifunción está forrado en cuero de color negro y costuras rojas. Los pedales están hechos en acero inoxidable.

Detalles mecánicos

En cuanto al sistema de propulsión, este cuenta con un motor diesel de 4 cilindros de 2.0 litros biturbo capaz de generar hasta 240 caballos de fuerza. Aun no se conocen datos relacionados con el par motor que ofrecerá, aunque se especula que al igual que el VW Passat y el Tiguan que cuentan con el mismo propulsor BiTDI. Este ofrecerá los mismos 500 Nm de par motor. Habrá que esperar hasta su presentación oficial para conocer el resto de detalles, aunque se confirmó que de serie viene con tracción en las 4 ruedas y una suspensión adaptativa; también estrenara el sistema "Dynamic Sound Boost", dicho sistema le ofrece al coche la capacidad de variar e intensificar el sonido de su motor según el modo de conducción seleccionado.

Artículos recomendados