Registro gratuito

Skype para los vehículos Volvo de la serie 90
Skype para los vehículos Volvo de la serie 90

AVANCE TECNOLÓGICO

Skype para los vehículos Volvo de la serie 90

La empresa automotriz sueca hará posible las comunicaciones en los modelos de la serie 90 mediante Skype.

MARIO TIXCE - 30 DICIEMBRE 2016 05:05

Volvo es un fabricante de vehículos que comenzó sus actividades en el año 1927 gracias a las labores del ingeniero Gustav Larson y el economista Assar Gabrielsson. Desde sus inicios, Volvo siempre se caracterizó por su compromiso inquebrantable hacia la seguridad de los dueños de sus automóviles, y para ello siempre se valieron de la más avanzada tecnología. El aporte más importante de esta empresa sueca al mundo automotor fue la creación del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje, el cual fue introducido en el año 1959. Se dice que generalmente los propietarios de vehículos Volvo siempre terminan orgullosos con el tiempo de vida de sus motores, incluso la compañía posee un record en el libro Guinness World Record por la mayor cantidad de kilómetros recorridos por un solo dueño de un vehículo no comercial. Según algunas mediciones, el tiempo de vida útil de cualquier vehículo Volvo, dependiendo del trato que se le dé, es de 19.8 años y solo son superados por los de la marca Mercedes Benz.

La empresa Volvo produce modelos que van desde deportivos, familiares y sedanes. El mercado norteamericano es el más importante de la marca sueca, seguido por Suecia, el Reino Unido, China y Alemania. Durante muchos años, Volvo ha registrado un número importante de ventas a nivel mundial manteniendo su firme filosofía, la seguridad de sus propietarios y la durabilidad de todos sus modelos. El uso de la tecnología ha representado en la compañía un gran avance, sobre todo a la hora de diseñar y producir un nuevo modelo. En Volvo están convencidos de que el tiempo es oro, por lo que ahora se darán a la tarea de realizar algunos avances con la finalidad de contribuir a una vida mucho más productiva. El mundo de los negocios nunca se detiene; el empresario de los últimos tiempos necesita más espacio para producir y generar ganancias. Las reuniones de negocios ahora serán más factibles y ya no habrá excusas para decir que por alguna razón alguien tuvo que ausentarse de algún meeting, salvo por razones de peso que se escapen de nuestras manos.

Skype para los vehículos Volvo de la serie 90

Microsoft es una importante multinacional que produce soluciones para la vida de las personas. Esta compañía se dedica a la programación de software y hardware utilizados en muchos computadores y servidores del mundo. Microsoft desarrolla y produce licencias además de equipos electrónicos y diversos programas, siendo los más conocidos el sistema operativo conocido como Microsoft Windows y la suite Microsoft Office. A lo largo de los años, las soluciones creadas por Microsoft se han convertido en el día a día de todo el mundo, y salvo computadores o equipos pertenecientes a ciertas marcas, los programas Microsoft están en casi todas los desktop, laptops o tablets del mundo. Sin duda, un gigante que sabe cómo mantener comunicado a todo el planeta.

Volvo y Microsoft ofrecen soluciones

Esta semana Volvo anuncio que desde ahora en sus nuevos modelos de la serie 90 contarán con una aplicación en particular muy conocida y además utilizada por la mayoría de los ejecutivos de las grandes compañías, Skype. Es bien sabido que Skype es una aplicación perteneciente a Microsoft que permita la comunicación bien sea a través de mensajes de texto, llamadas de voz o video llamadas sobre internet (VoIP). Aunque es un software diseñado por unos independientes, Microsoft adquirió la totalidad del programa en el año 2011. Desde entonces, la compañía lo viene mejorando hasta el punto de ser uno de los principales programas de comunicaciones en el mundo. No es de extrañar que un gigante en la historia de la industria automotriz se una mediante acuerdos a quienes tienen por costumbre el hacer posibles las comunicaciones hasta en los lugares más inhóspitos del planeta.

Es importante señalar que Volvo se convirtió en la primera diseñadora de vehículos en el mundo en incluir esta herramienta en las comunicaciones. Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de Consumer Connectivity Services del grupo Volvo Car, señaló que gracias a esta iniciativa los problemas en las telecomunicaciones a bordo de los vehículos serán cosa del pasado: "Con la incorporación de Skype for Business, todos los problemas al tratar de enlazar una llamada de trabajo mientras se va en el camino simplemente desaparecen", señaló.

Skype para los vehículos Volvo de la serie 90

El futuro obliga a seguir avanzando

Es bien conocido que alrededor del mundo millones de personas utilizan a diario Skype para sus comunicaciones, bien sea de trabajo, familiares o simplemente por distracción. Volvo prometió que desde ahora en todos sus nuevos modelos de la serie 90 sus propietarios podrán estar presentes en aquellas reuniones importantes aunque estén camino al trabajo, además contarán con los datos de los participantes y se podrán incorporar solo con hacer click en la pantalla central de sus vehículos. El avance de los tiempos y la llegada de los vehículos autónomos prevén más flexibilidad en el uso de las herramientas laborales y por ende, menos horas metidos en una oficina, es por ello que Anders Tylman-Mikiewicz reafirmó lo positivo de adquirir dicho software inicialmente en sus modelo S90: "Skype for Business representa otro gran paso adelante en la oferta de conectividad y comunicación en el interior del vehículo. Con la llegada de los vehículos autónomos prevemos un futuro en el que las herramientas flexibles de productividad instaladas en el vehículo permitirán que la gente pase menos tiempo en la oficina. Este es solo el comienzo de una forma totalmente nueva de ver cómo pasamos el tiempo en nuestro automóvil", culminó el empresario.

Por último Ben Canning, director de administración de productos de Skype a Microsoft, expresó su satisfacción por el uso de Skype en los vehículos Volvo: "Volvo Cars está liderando el camino, pues reconoce que la naturaleza del trabajo es cada vez más móvil. Las personas necesitan ser productivos desde cualquier lugar, incluyendo sus coches. Estamos emocionados al proporcionar reuniones más modernas para los clientes de Volvo", acotó.

Skype para los vehículos Volvo de la serie 90

Es importante saber que además de Skype, Volvo estudiará el uso de "Cortana", el asistente personal inteligente de Microsoft con la intención de poder añadir un sistema de reconocimiento de voz e información contextual fluido que ayude a predecir activamente las necesidades de las personas. En definitiva, excelentes noticias que nos demuestran el constante avance de las tecnologías en lo que respecta al mundo de las comunicaciones globales.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS