Buscar

INICIO DE PRODUCCIÓN

S.M. el Rey Felipe VI disfruta del Opel Mokka

Ha presenciado el inicio de producción del Mokka en Figueruelas, donde ha podido conducir una unidad por el circuito de pruebas.

Emilio García

12 septiembre 2014 20:14

Comparte:

0 0
S.M. el Rey Felipe VI disfruta del Opel Mokka

S.M. el Rey Felipe VI disfruta del Opel Mokka

Desde hoy, el Opel Mokka se fabrica en la planta de Figueruelas para poder satisfacer la creciente demanda europea del nuevo SUV de Opel. Como este es un evento muy importante, S.M El Rey Felipe VI ha acudido a este evento para comprobar in situ todo el trabajo que hay detrás de la fabricación del nuevo Mokka.

El acto ha sido presenciado por más de 200 personas, entre las que se encuentra Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón, distintos empresarios de las principales compañías del sector, así como miembros del Consejo Directivo.

El Jefe del Estado ha realizado un recorrido a lo largo de toda la factoría, descubriendo cada parte del proceso de producción de un Opel Mokka. Además, el Rey ha sacado de la última parte de la línea de producción una unidad con la que ha rodado a través del circuito de pruebas de la factoría. Para finalizar, ha firmado esta unidad, conmemorando así el evento de inicio de producción del Opel Mokka.

Gran inversión de futuro

Se han invertido 168 millones de euros en la planta durante 2013, y a lo largo de este año, la previsión es destinar alrededor de 210 millones de euros para iniciar la producción de nuevos modelos, así como introducir nuevas tecnologías a la factoría. Estas cifras no hacen más que confirmar la clara apuesta de Opel por Figueruelas, factoría que ha demostrado a lo largo de todos estos años su competitividad en el sector.

S.M. el Rey Felipe VI disfruta del Opel Mokka

Antonio Cobo, director general de GM España ha alabado el gran trabajo que ha existido previo al inicio de la producción del Opel Mokka en nuestro país. Ha indicado que "En menos de un año, se han superado con éxito los desafíos técnicos, logísticos, económicos y humanos que se presentaban, permitiendo celebrar el inicio de producción del Mokka y cumpliendo no solo en plazos, sino también con los estrictos estándares de calidad que exige Opel".

Por su parte, Michael Lohscheller, vicepresidente de finanzas de Opel Group ha señalado que "el Mokka encarna el atractivo de nuestros últimos lanzamientos, así como el nuevo impulso de nuestra marca", y nos ha recordado los planes de futuro de la marca: "Opel sigue adelante con la mayor ofensiva en la historia: hasta 2018 se presentarán 27 nuevos coches y 17 nuevas motorizaciones".

Para finalizar, Michael Lohscheller ha elogiado a la planta de Figueruelas, comentando que "el Opel Mokka es el segundo modelo que introducimos en producción en esta planta en lo que va de año y no será el último".

Artículos recomendados