Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

Smart estará en Ginebra con el Forease +

La reconocida firma de mini coches alemana confirmó que estará presentando en la sala de exposiciones de Ginebra un modelo experimental.

Mario Tixce

03 marzo 2019 20:32

Comparte:

0 0
Smart estará en Ginebra con el Forease +

Smart es otro de los fabricantes que estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y desde ya se preparan con la intensión de promover sus pequeños coches exclusivos, sobre todo, aquellos que cuentan con la avanzada tecnología eléctrica. Los coches fabricados por Smart se caracterizan por su exclusividad, ya que se diseñan específicamente para dos personas, es por ello que no se consideran coches familiares, aunque son ideales para afrontar el día a día, para recorrer el trayecto de casa a la oficina. Los alemanes llegarán con todos los hierros a Ginebra y, como principal novedad, mostrarán un pequeño coche al que se le podrá quitar la capota, y cuyas cualidades no pasarán desapercibidas.

La mecánica del ForTwo Cabrio Eléctrico

Se trata del Smart Forease +, un coche que cuenta con tecnología muy avanzada, totalmente eléctrica. Para comenzar, sus cualidades mecánicas se basan en el mismo motor del Smart ForTwo Cabrio eléctrico, es decir, cuenta con un propulsor que genera unos 68 kW o 92 caballos de potencia, y desarrolla unos 180 Nm de par motor. Este coche es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en unos 10,9 segundos, nada mal al tratarse de un vehículo pequeño, que bien se pudiera definir como un mini deportivo.

Las cualidades estéticas

A nivel estético se trata de un modelo realmente atractivo. En su frontal cuenta con tres pequeños faros con tecnología led dispuestos en forma vertical; de la misma manera encontramos las luces diurnas, que en este caso se basan en unas pequeñas luces instaladas donde generalmente iría la parrilla del coche. En el centro se deja ver en color cromo el emblema del fabricante. En la parte baja del paragolpes se detallan unas inserciones en color naranja y negro, que vienen a ser unas especies de entadas de aire, presumiblemente para mantener la temperatura de las baterías y motor en óptimas condiciones.

A los costados del pequeño auto observamos unas llantas o rines agresivos en color plata, que también cuentan con inserciones de color naranja. La puerta del coche presenta unas atractivas líneas, destacando la que atraviesa en el centro. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos son en color negro brillante. Otro detalle que impresiona a simple vista en el coche es el color de la capota, también de color naranja. El fabricante confirmó que esta capota se puede quitar del coche con solo maniobrar unos pequeños ganchos dispuestos en cada esquina.

Cuando llegamos a la parte trasera del coche observamos un pequeño spoiler justo donde comienza la capota que resalta muy bien en el coche y le da una impresión de pequeño deportivo. En la cajuela luce la frase Smart en el centro, mientras que del lado izquierdo inferior una especie de banderilla a cuadros color negro, gris y naranja. Las luces de freno o stop son del tipo tridimensional y cuentan con la avanzada tecnología led. La parte más baja del paragolpes se luce con un pequeño difusor trasero en donde luce una línea color naranja en el centro.

Dentro del habitáculo

La parte interna del coche luce también unos atractivos asientos deportivos en color Nappa negra; también se hace notar la microfibra en ciertos aspectos o piezas del coche, y otros materiales muy finos y de alta calidad. El volante del coche se destaca por ser del tipo "monoplaza de competición", y cuenta con diversos botones desde donde se controlan diferentes aspectos del coche. Detrás del timón hay una pequeña pantalla a color. Del lado izquierdo del tablero aparecen unos pequeños marcadores, muy similares a los que se implantan en los coches tipo Tuning. El centro del salpicadero cuenta con una pantalla táctil a full color, y en la parte alta dos pequeñas pantallas a color de forma circular. En el tablero y las puntas del volante destaca el color naranja.

Aunque todavía no se tiene fecha de producción y lanzamiento del vehículo el fabricante germánico confirmó que esperarán por las impresiones que cause el coche en los días en que estará siendo exhibido en Ginebra.

Artículos recomendados