Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Smart estrenó el Forease Concept

La famosa marca de coches deportivos estrenó en la sala parisina un prototipo especial con aires futuristas, impulsado por un motor eléctrico.

Mario Tixce

15 octubre 2018 23:47

Comparte:

0 0
Smart estrenó el Forease Concept

El Salón del Automóvil de París 2018 fue el lugar ideal para la presentación de muchos modelos y prototipos de coches que seguramente veremos en un futuro cercano. Durante los diez días que abrió sus puertas al público en general se pudo apreciar el nivel que actualmente manejan las diferentes marcas fabricantes de coches a nivel mundial, pero sobre todo, el alto poder tecnológico al cual nos enfrentamos. Todos, firmas de coches y motocicletas, inclusive diseñadores de sistemas tecnológicos expusieron lo mejor de su repertorio y una vez más nos dejaron claro que el camino a seguir dentro del sector automotriz pasa por la conducción autónoma y la motorización eléctrica de todo lo que se mueve en nuestro planeta.

Debemos destacar que presenciamos diversas propuestas por parte de las compañías más reconocidas en el continente europeo y el mundo, coches increíbles, y muchos de ellos como sacados de películas de ciencia ficción, de hecho, un ejemplo de ello es el coche del que hablaremos a continuación, ya que se trata de un modelo especial, un prototipo, del que se esperan buenas ventas cuando se comience a producir en masa. La firma encargada de esta creación es la reconocida Smart, aquella que nos tiene acostumbrados al diseño y posterior fabricación de pequeños automóviles que son generalmente enfocados para trasladar a dos personas.

Aspecto estético

El vehículo en cuestión recibe el nombre de Smart Forease Concept, un modelo que a simple vista destaca por su aspecto totalmente futurista. Para comenzar a detallar su exterior debemos agregar que en el frontal de este coche cuenta con entradas de aire a los lados del paragolpes, acompañadas de otras de pequeño tamaño y de un color amarillo resplandeciente. La parrilla frontal está conformada por el logo de la marca, y en cada lado observamos unas luces led, presumiblemente diurnas, que bordean una especie de mini parrilla. El juego de ópticas de este coche está conformado por unos faros que también cuentan con la tecnología led.

A los costados del coche notamos lo que el mismo constructor definió como un estilo muy puro y minimalista en donde lo que más destaca son sus llantas o rines de color blanco, con el mismo detalle con el que cuenta el paragolpes delantero, es decir, esa especie de pieza rectangular en amarillo fosforescente, y el logo del fabricante. Las cerraduras de las puertas están incrustadas en la carrocería, y las carcasas de los espejos son de color blanco y negro.

La parte trasera del pequeño deportivo está conformada por unas luces de freno o stop en led que guardan una forma tridimensional espectacular a simple vista. Así mismo tiene una pequeña maleta o cajuela en el centro, el nombre de la firma en el centro, y en la parte baja del paragolpes una especie de difusor que adorna muy bien el coche, y que en el centro cuenta con una pequeña pieza de color amarillo fosforescente.

Dentro del habitáculo

A nivel interno es todo un espectáculo, comenzando con las butacas deportivas que lucen un color blando, negro y ese amarillo verdoso que destaca otras partes y piezas de la carrocería. En el centro el típico posabrazos, y el pomo de la palanca de cambios en color blanco y negro. Llaman poderosamente nuestra atención las "mini pantallas" en forma circular en las que deberían estar las salidas del aire acondicionado, y debajo de ellas, en el centro, otra pantalla táctil de mayor tamaño desde donde se controlarán diferentes aspectos y sistemas del coche. Otro detalle interesante es el volante, en forma de U, con diversos botones y par de líneas en el mismo color alusivo a otros lugares del coche, y la pantalla a color ubicada justo detrás. La tapicería de las puertas está conformada por piezas de color blanco y negro.

Detalles a nivel mecánico

Para culminar debemos agregar que el motor del coche es totalmente eléctrico, el cual genera unos 80 caballos de fuerza y 160 Nm de par motor, y alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Luego de culminada la exposición parisina la empresa, según la aceptación del coche, decidirá el inicio de su fabricación.

Artículos recomendados