Buscar

SMART FORTWO CABRIO

Smart fortwo cabrio: tecnológicamente avanzado

A pesar de ser el coche compacto más pequeño del mundo, el smart fortwo cabrio ha sido sometido a los tests de seguridad más exigentes.

Tamara Aller

20 enero 2016 01:00

Comparte:

0 0
Smart fortwo cabrio: tecnológicamente avanzado

El nuevo smart fortwo cabrio es claramente reconocible como miembro de la nueva generación inteligente: el tercer modelo también incorpora la filosofía de diseño smart FUN.ctional, definido por dos postes: el corazón y la mente. El lenguaje de diseño es claro, purista y muy progresivo. Esto incluye el perfil típico con voladizos ultra-cortos, las líneas claras, formas y superficies y, por supuesto, la célula de seguridad Tridion. Con la parrilla en un diseño de nido de abeja y los faros rómbicos, el aspecto es, sin duda, de la familia smart. El estilo de la célula de seguridad Tridion es más progresivo, dando al smart fortwo cabrio un aspecto aún más deportivo y más enfocado hacia adelante.

Seguridad

La mezcla de materiales del smart fortwo cabrio comprende una elevada proporción de aceros ultra-alta resistentes obtenidos en caliente y aceros multifase de máxima resistencia.

Además, el cabrio ha sido reforzado específicamente en lugares decisivos, en comparación con el coupé. Las modificaciones incluyen puntales tijera debajo del vehículo, dos mamparas de torsión debajo del vehículo en la parte delantera y trasera, y una cámara de aire en los pilares hechos de acero ultra-alta resistente en caliente.

Además de cumplir los requisitos de las pruebas de choque obligatorias, el nuevo smart fortwo cabrio tiene un concepto de seguridad que incluye la célula de seguridad Tridion, típica de la marca, para la absorción eficiente de la energía, y también pasa las pruebas adicionales de choque de Mercedes-Benz que, a menudo, tiene requisitos mucho más estrictos. Estos incluyen la prueba de "techo soltar". Aquí el cuerpo cae en un ligero ángulo desde una altura de 50 centímetros sobre la estructura del techo y el vehículo golpea a uno de los dos pilares.

Sistemas de asistencia avanzada, que antes eran la reserva de las clases más altas de vehículos, ayudan a prevenir accidentes. Estos incluyen la última generación de ESP con asistente de viento cruzado y asistente de salida en cuesta, advertencia de colisión hacia adelante y asistente de permanencia en carril.

La prueba de fuego: extensas pruebas en los laboratorios y en la carretera

El programa de pruebas para vehículos abiertos de Mercedes-Benz Cars es amplia e idéntico para todos los modelos: por lo tanto, el nuevo smart fortwo cabrio fue sometido a las mismas pruebas rigurosas como, por ejemplo, el Cabriolet S-Class de Mercedes-Benz. Por ejemplo, en una prueba de resistencia se simuló la apertura y cierre de la capota durante todo el ciclo de vida del vehículo. Además de esta prueba de componente, que comprende 20.000 ciclos, la capota y el mecanismo de la misma debe también demostrar su valía en la cámara climática. Funcionamiento perfecto también debe garantizarse a temperaturas entre -15 y 80 grados centígrados. Además, una "prueba de abuso" se realiza a -40 grados centígrados con un techo completamente helado: en este caso la protección de sobrecarga protege el motor de la unidad de capota blanda.

Smart fortwo cabrio: tecnológicamente avanzado

La prueba de lavado de coches inteligentes asegura que los pasajeros del fortwo cabrio permanecen siempre secos. A 500 ciclos, los requisitos se corresponden con los del coupé. Además de estas pruebas en la fase de desarrollo, todos los smart fortwo cabrio también tienen que pasar la prueba de estanqueidad: al final de la producción en la planta de Hambach cada vehículo se rocía con una cantidad estandarizada de agua durante siete minutos.

Los desarrolladores probaron el mantenimiento de un interior sin corrientes de aire en el túnel de viento de Mercedes-Benz con la ayuda del maniquí "Tanja". Ella está dotada de un total de 16 sensores de velocidad en el cuello y los brazos que permiten medir las velocidades de flujo del viento en el interior.

Además, hay numerosas pruebas de vehículos en general en circuitos y caminos de test de diferentes calidades de todo el mundo.

smart fortwo cabrio: 15 años de historia como un coche de culto

En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 1999 smart sorprendió al público mundial con una serie de nuevos estudios de modelos. Una versión cabrio se presentó, basado en el smart urbano coupé. Este modelo abrió una nueva dimensión para la comunidad del micro coche. El smart fortwo cabrio ofrece pura alegría de vivir. Desde la primavera de 2000 es el descapotable más pequeño en producción a nivel mundial. Desde el primer cambio de modelo en el año 2006 la capota ha sido totalmente automática.

Esta es, sin embargo, no es el único modelo en la historia de inteligente para ofrecer una experiencia de conducción de aire fresco. Una variante especial del vehículo, que fue lanzado al mercado en 2002 ofreció un verdadero cielo abierto al sentimiento: el Crossblade inteligente. No tenía puertas, sin techo y sin parabrisas. Sus conductores eran capaces de conducir por el campo bajo cielos abiertos con el viento en su cara para una experiencia de conducción inigualable. A, deflector de viento teñido estrecha era lo único que se extendía a través del área de la cabina para reducir el viento en contra. Un año más tarde inteligente decidió introducir una pequeña serie del vehículo en el mercado.

Artículos recomendados