Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT 2019

Smart mostrará el EQ ForTwo y EQ ForFour

La famosa marca fabricante de coches estará presente en la cita de FrankFurt presentado novedades en sus pequeños vehículos.

Comparte:

0 0
Smart mostrará el EQ ForTwo y EQ ForFour

A medida que se acerca el inicio del tan esperado Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 Smart se prepara precisamente para dar a conocer en pleno los nuevos EQ ForTwo y EQ ForFour. Es muy importante destacar que estos modelos tienen un diseño revisado que incorporan una destacada serie de guías de estilo de la ForEase y ForEase + conceptos.

Smart mostrará el EQ ForTwo y EQ ForFour

La estética renovada del coche

Comenzando con su parte estética, específicamente por el frontal, estos autos han sido equipados con una nueva fascia que presenta unas luces diurnas en led en forma de "U", que a su vez acompañan a unos potentes faros nocturnos. Al mismo tiempo, ahora la parrilla luce más actual, al estilo de malla prominente. Los parachoques o paragolpes también fueron modificados, ahora con aberturas verticales cerca de los bordes exteriores. Las luces antiniebla se ubican en la zona baja, una en cada lado. Hay una especie de labio que sobresale en la zona más baja del paragolpes.

A los costados, llantas o rines en color negro con bordes en color rojo, pinzas de freno y discos en las cuatro ruedas, cerraduras del mismo color de la carrocería para las versiones de cuatro y dos puertas, carcasas de los espejos en color negro, y franjas decorativas en color negro en la parte baja de las puertas. Los parales de las ventanas son en color negro.

Smart mostrará el EQ ForTwo y EQ ForFour

Detrás del auto llama mucho la atención las luces de freno o stop en led en forma de trébol de cuatro hojas, un pequeño spoiler en la parte más alta con un tercer stop en led, limpiaparabrisas trasero, eslogan del fabricante en el centro del portón al maletero, y una especie de difusor trasero que resalta con franjas en color rojo.

Dentro del habitáculo

Al ingresar al auto se perciben algunos cambios interesantes como por ejemplo, un nuevo sistema de información y entretenimiento basado en una pantalla táctil de 8 pulgadas que promete una especie de interacción perfecta con el teléfono inteligente del conductor. El sistema de infoentretenimiento es más amigable con los usuarios. La consola central cuenta con un gran compartimento de almacenamiento frente a la palanca de cambios, de hecho, los diseñadores sostienen que es lo suficientemente grande como para sostener teléfonos inteligentes modernos o acomodar dos tazas de café gracias a su portavasos extraíble.

Smart mostrará el EQ ForTwo y EQ ForFour

La mecánica del auto

En cuanto a la parte mecánica, este coche trae consigo una batería de iones de litio de 17.6 kWh que en este caso alimentan un motor eléctrico que desarrolla unos aceptables 80 caballos de poder, y generan unos 160 Nm de torque.

Smart mostrará el EQ ForTwo y EQ ForFour

Un detalle digno de mención es que este coche solo será capaz de recorrer unos 159 kilómetros en el nuevo ciclo de conducción europeo, tomando en consideración que antes solo podía recorrer unos 137 a 155 kilómetros con una sola carga. Este detalle como tal ha dado de qué hablar puesto que los propietarios se verán en la necesidad de realizar varias recargas a su vehículo. Sin embargo, el lado positivo es que el cargador a bordo opcional de 22 kW presenta una función de carga rápida que permite cargar la batería del 10% al 80% en menos de 40 minutos. Habrá que tomar en cuenta que, sin un cargador rápido, el proceso llevará mucho más tiempo; Smart no dijo cuánto tiempo, pero los clientes que usan un enchufe de 230V pueden esperar obtener una distancia de conducción diaria promedio en poco más de tres horas y media.

Smart mostrará el EQ ForTwo y EQ ForFour

Actualizaciones lentas

Aunque las actualizaciones pudieran parecer algo escasas, sobre todo a nivel mecánico, hay que recordar que a principios de este año Daimler vendió una participación del 50% de Smart a Geely para formar una nueva empresa conjunta que "poseerá, operará y desarrollará" la marca, lo cual explicaría muy bien el porqué de los atrasos. La próxima generación de vehículos inteligentes está programada para llegar en el año 2022, habrá que esperar con paciencia para comenzar a ver los frutos de estas negociaciones reflejadas en los nuevos vehículos.

Artículos recomendados