Buscar

COCHES

Smart presenta el edición especial Brabus 15th Anniversary

La marca alemana de pequeños automóviles presentó una edición especial para conmemorar su relación con el preparador Brabus.

Mario Tixce

03 agosto 2017 23:39

Comparte:

0 0
Smart presenta el edición especial Brabus 15th Anniversary

Cuando escuchamos hablar de los coches Smart nos vienen a la mente aquellos vehículos pequeños, simpáticos y que fueron diseñados para trasladar a dos personas. Y es que Smart es una marca de coches pequeños que resultó de una asociación entre las empresas Swatch y Mercedes-VEC. Muchos se preguntan porqué estos coches son tan pequeños, o qué sentido tiene diseñar y fabricar coches con capacidad para dos personas. La razón es muy sencilla, Smart creó estos modelos con la intención de que se usaran en el día a día de las personas, es decir, para uso suburbano, y que fueran capaces de suplir las necesidades más básicas de transporte.

Smart presenta el edición especial Brabus 15th Anniversary

Pero Smart no está sola desde que llegó al mercado automotriz. La firma alemana es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH. Es por ello que el nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH. Pero Brabus, el famoso preparador de coches, también colabora con la marca desde hace 15 años, por ello, y en vísperas de la celebración de esta sociedad, Brabus realizó unas modificaciones interesantes en la versión Smart ForTwo con las cuales piensan obtener un buen número de ventas y ganar interés entre aquellas personas que les fascinan los coches de pequeñas dimensiones pero a lo estilo "Tuning".

Smart presenta el edición especial Brabus 15th Anniversary

Es importante mencionar que la versión Smart ForTwo se podrá combinar con varios tipos de carrocería; también se harán combinaciones hacer a nivel mecánico. Este pequeño coche usará ciertas modificaciones que le harán más atractivo, y por ende, se espera que sea muy cotizado entre los clientes de la marca. Sin embargo, es bueno saber que el Smart Brabus 15th Anniversary Edition será una edición especial, por lo que se fabricarán y saldrán al mercado un número reducido de unidades, 150 para ser exactos, distribuidos en todo el mundo.

Smart presenta el edición especial Brabus 15th Anniversary

Motorización

Entre los modelos que estarán disponibles encontraremos variantes coupé y cabrio. Algunos de estos coches vienen con especificaciones eléctricas, las cuales utilizarán motores de 82 caballos de poder; hay que destacar que es la misma que utiliza el Smart ForTwo Electric Drive. Pero también se usarán motores impulsados a gasolina, de tres cilindros, cuyas especificaciones son de 0.9 litros y serán capaces de generar unos 90 y 109 caballos de potencia. Son, por así decirlo, las especificaciones técnicas y mecánicas ideales para el tamaño y el peso de cada coche; además se tomó en cuenta que sigue siendo un modelo suburbano, para uso exclusivo del día a día en la ciudad.

Smart presenta el edición especial Brabus 15th Anniversary

Detalles externos

Para detallar el pequeño Smart Brabus 15th Anniversary debemos mencionar que se diferencia de los modelos convencionales o clásicos, sobre todo por los implementos o las piezas que le fueron agregados a su carrocería. En ese sentido, Brabus agregó varios extras que incrementan su aspecto juvenil, deportivo y tipo tuning. El kit aerodinámico que se agregó al Smart Brabus 15th Anniversary cuenta con unas taloneras y paragolpes o parachoques delantero y trasero totalmente distintos. Detrás se agregó un difusor, con unas salidas dobles de escape. Por delante, en la parte baja, encontramos unas entradas de aire que contribuyen con la refrigeración. Llama la atención sus faros, sus luces antiniebla, sus espejos retrovisores terminados en fibra de carbonoy sus llantas o rines de aleación, que en este caso vendrán en 17 o 18 pulgadas, todo dependerá del modelo que se escoja.

Smart presenta el edición especial Brabus 15th Anniversary

Interior

En el interior encontraremos su pantalla táctil a color ubicada en el centro del salpicadero, en la cual se manejan los sistemas de infoentretenimiento, También notaremos su atractivo tapizado en los asientos, su volante forrado en cuero y la pantalla digital detrás del volante que indica la velocidad, revoluciones, estado del vehículo, entre otras cosas. Tratándose de una edición especial, ya se pueden realizar los pedidos. Se espera que a finales de ese mismo año comiencen a entregarse las primeras unidades.

Artículos recomendados