Buscar

PRIMERA PARTE

Smart presenta los nuevos ForTwo y ForFour (I)

Descubrimos la parte más técnica de los nuevos Smart ForTwo y ForFour, ¿quieres descubrirlo?

Emilio García

16 julio 2014 23:22

Comparte:

0 0
Smart presenta los nuevos ForTwo y ForFour (I)

Smart presenta los nuevos ForTwo y ForFour (I)

Tras muchas horas de espera, ya conocemos todos los detalles de la nueva generación de la gama Smart. Los nuevos ForTwo y ForFour se actualizan para seguir siendo únicos y con un diseño propio. Para esta nueva generación, Smart ha colaborado estrechamente con Renault, fruto de ello es el nuevo ForFour, cuyo diseño guarda mucha similitud con el nuevo Twingo.

Como tenemos mucho que contaros, dividiremos la presentación en dos partes, una primera donde conoceremos todos sus detalles técnicos, y mañana tendrá lugar una segunda parte, donde veremos el equipamiento disponible, acabados, y por supuesto, una extensa galería de fotos.

El Smart ForTwo sigue ofreciendo una longitud de 2,69 metros, mientras vemos que crecerá 10 centímetros de ancho, mejorando el comportamiento y la habitabilidad interior. Su interior sigue acogiendo solamente a dos ocupantes, por lo que si queremos un Smart para cuatro ocupantes debemos mirar el ForFour. Contará con una longitud de 3,69 metros y ofrecerá un maletero hasta el techo de 220 litros (260 litros para el ForTwo), ampliables hasta los 975 litros (350 litros el ForTwo).

El acceso a la parte posterior del nuevo ForFour será extremadamente cómodo, gracias a que la apertura de las puertas traseras gira hasta alcanzar casi los 90 grados, complementando así la excelente habitabilidad.

Excelente maniobrabilidad

Si hay algo que destaca del Smart ForTwo es su gran maniobrabilidad en ciudad, y la nueva generación vuelve a ratificarlo. Podrá realizar giros completos entre bordillos en 6,95 metros (7,30 entre paredes), una cifra realmente impresionante y que lo hace perfecto para las grandes urbes.

Smart presenta los nuevos ForTwo y ForFour (I)

En el caso del Smart ForFour, encontramos un diámetro de giro de 8,65 metros entre bordillos, y de 8,95 entre paredes, una cifra realmente buena, y que lo empuja a la cabeza de su segmento.

Esta nueva generación también se caracteriza por su seguridad, Smart ha estudiado a fondo cada centímetro del Smart ForTwo y ForFour para conseguir un resultado excelente en cuanto a seguridad. Se ha incrementado el uso de aceros de alta resistencia en su fabricación, además de seguir apostando por la célula tridion.

También añade airbags frontales y laterales además de un airbag de rodilla para el conductor y el reposacabezas pasa a estar integrado en el propio asiento, reduciendo de forma notable el tan temido latigazo cervical. En el caso del ForFour, destacar que incluirá cinturones traseros con pretensores pirotécnicos y limitadores de tensión, siendo uno de los pocos coches que incluyen este sistema en las plazas traseras.

¿El resultado? Tras realizar diversos crash test contra modelos de la talla del Mercedes-Benz Clase C y Clase S, los nuevos Smart ForTwo y ForFour han demostrado el incremento más que notable de seguridad.

Smart presenta los nuevos ForTwo y ForFour (I)

La Seguridad Activa también ha sido estudiada meticulosamente. Smart ha innovado incluyendo un asistente para viento lateral, actuando mediante el ESP y corrigiendo las pérdidas de trayectoria provocadas por el propio viento lateral. Este sistema solo actúa a velocidades superiores de 80 Km/h, al igual que únicamente en tramos rectos o de curvas ligeras.

En cuanto a las mecánicas disponibles, el Smart ForTwo y ForFour cuentan con dos opciones, y ambas gasolina. La oferta comienza con el 1.0 SCe de 71 CV, terminando con el 0.9 TCE de 90 CV. Ambas mecánicas contarán con sistema Stop&Start, además podrán elegir entre un cambio manual de cinco velocidades y un cambio automático DCT de seis relaciones.

Mañana analizaremos en profundidad su equipamiento, opciones, y daremos paso a la galería, donde descubriremos cada detalle de los nuevos Smart ForTwo y ForFour.

Artículos recomendados