Registro gratuito

Smart presentó el EQ ForTwo BlueDawn
Smart presentó el EQ ForTwo BlueDawn

DEPORTIVOS

Smart presentó el EQ ForTwo BlueDawn

La firma de mini coches mostró un modelo espectacular en edición especial.

MARIO TIXCE - 26 ENERO 2021 23:09

Smart ha revisado el EQ ForTwo, haciéndolo un poco más elegante para el año modelo 2021, con una nueva edición especial denominada BlueDawn. Este auto de pequeñas dimensiones ha tomado fama entre quienes aman los vehículos versátiles, pero sobre todo entre las personas que les gusta la exclusividad, y resaltar a donde quiera que van.

Este precioso coche cuenta con un acabado en azul terciopelo mate, presenta detalles en negro por todas partes, incluso en el alerón delantero, la parrilla, las carcasas de los espejos laterales, el difusor trasero y el techo de tela, y letras negras "Smart" en ambos extremos.

Smart presentó el EQ ForTwo BlueDawn

Las cualidades estéticas del coche

Es así como percibimos su frontal actualizado, que viene con un capó de pequeñas dimensiones en caída hacia adelante, y que se une a la perfección con las luces diurnas en modelo "V" y los potentes faros con tecnología LED. El nombre del fabricante se muestra en el centro. La parrilla es de gran tamaño y en forma de panal de abeja, con el nombre del coche y las iniciales de la serie justo del lado izquierdo. El paragolpes tiene consigo luces antiniebla y entradas de aire a los lados. La parte más baja cuenta con una especie de labio inferior.

A los lados del auto se puede apreciar esas llantas o rines de aleación de color negro oscurecido, que guarda muy bien tanto los discos de freno como las pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen en color negro, al igual que las carcasas de los espejos que traen brillo. La parte trasera de las puertas se destaca por una pieza decorativa que bien luce como una pequeña entrada de aire.

Smart presentó el EQ ForTwo BlueDawn

Detrás del auto notaremos un spoiler deportivo y decorativo en la parte superior con un tercer stop. Las luces de freno son muy similares a un trébol de cuatro hojas, y cuentan con tecnología LED. En el centro del portón aparece el nombre del fabricante. La parte baja del paragolpes tiene consigo unas luces auxiliares. El centro presenta una pieza decorativa en color negro que se asemeja a un difusor.

Otros detalles dignos de mención es que el sintonizador también firmó otras partes del EQ ForTwo Edition BlueDawn, como los faldones laterales, las alfombrillas de terciopelo negro con la inscripción "Edition BlueDawn" en el interior y la palanca de cambios.

Dentro del auto

El paquete Cool & Audio, los asientos con calefacción y la radio digital son algunas de las características que se ofrecen de serie en el nuevo modelo, que está disponible en las líneas de acabado Pulse y Prime en Alemania. El volante del auto sigue siendo multifuncional. En el centro del salpicadero está la pantalla táctil a full color con el completo sistema de infoentretenimiento. El precio comienza en los 28.920 euros o lo que es igual a unos 35.125 dólares, impuestos incluidos, para el Pulse y 29.229.99 euros o lo que es igual a unos 35.502 dólares para la variante Prime.

Smart presentó el EQ ForTwo BlueDawn

Además de su mercado local, el EQ ForTwo Edition BlueDawn también está disponible en el Reino Unido, Italia, España, Francia, Portugal, Suiza, Hungría y Benelux, y comenzará a llegar a los distribuidores en abril.

Smart presentó el EQ ForTwo BlueDawn

Las cualidades mecánicas del auto

Toda la gama EQ de Smart, que incluye ForTwo Coupé, ForTwo Cabrio y ForFour, utiliza un motor eléctrico que genera una potencia máxima de 81 caballos de fuerza o unos 60 kW y hasta 160 Nm de torque y una batería de 17,2 kWh. El cupé de dos plazas puede acelerar desde cero a los 100 kilómetros por hora en 11,6 segundos, mientras que el Cabrio y el de cuatro puertas son 0,3 y 1,1 segundos más lentos, respectivamente. Todos ellos tienen una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y ofrecen un rango de conducción de alrededor de 130 kilómetros por hora en el ciclo WLTP.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS