Buscar

COCHES

Smart Ushuaia 2018 en versión especial

Dos grandes marcas con diferentes tecnologías se unieron para lanzar una versión especial que hace total alusión a la ecología.

Mario Tixce

26 febrero 2018 23:42

Comparte:

0 0
Smart Ushuaia 2018 en versión especial

El Mercedes-Benz Ushuaïa es el nuevo producto generado a partir de la fusión entre el fabricante alemán y la compañía Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ambas compañías juntaron fuerzas para crear el próximo modelo en edición limitada a través del programa de personalización "Brabus tailor made". La empresa hotelera forma parte del grupo Palladium y junto con el imperio automotriz de la marca de los tres picos crearon el nuevo Smart, totalmente eléctrico, y con el programa agregado que por primera vez sólo será ofrecerá para el Smart Electric Drive que incorpora dos versiones alucinantes a saber, la versión cabrio y la versión fortwo coupé.

Unión impensable

La unión entre estos grandes fue casi impensable, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de dos compañías que nada tienen que ver la una con la otra. En esta ocasión, este nuevo vehículo impone cosas interesantes a pesar de su compacto tamaño. Su diseño ergonómico y pequeño lo convierten en el auto perfecto para el entorno de las grandes ciudades del mundo.

Detalles externos del coche

Cuando fijamos nuestra mirada desde el exterior, podemos apreciar de que se trata de un modelo totalmente juvenil, atractivo y rebelde. Podemos admirar con detenimiento las llamativas llantas o rines de aleación de 16 pulgadas en color negro, y a la vez en su alrededor un llamativo color verde. Otro de los aspectos tiene que ver con sus luces diurnas LED que bien podemos decir que adornan el área frontal y son los ojos de está fabulosa máquina. A estos detalles le agregamos unos pilotos traseros con diodos luminiscentes, su tercer stop instalado en la parte alta del portón trasero y el característico color verde en alusión a la ecología.

Dentro del habitáculo

Dicen que en nuestro coche el lugar donde se respira confort y tranquilidad siempre es el habitáculo, y al parecer, eso es lo que aplica en sus 2,69 metros de largo. Encontramos detalles en color verde, como en el tablero y las salidas del aire acondicionado. De la misma manera el color ecológico se presenta en la costura de los asientos y en las alfombrillas. A nivel de conectividad este modelo cuenta con un completo sistema de conexión e infoentretenimiento bastante atractivo que se conforma por una touch screen a full color de siete pulgadas, navegador con servicios de tráfico en tiempo real, un paquete 'Cool&Media' y un mando fónico. Aparte de eso, tiene cámara de marcha atrás, volante deportivo de multifunción de tres radios y un techo panorámico que le transmite un toque deportivo además de elegante.

Debemos agregar que este modelo cuenta con el infaltable sistema de ayuda a la conducción que adjunta faros led antinieblas, sensores de lluvia y luminosidad, y retrovisores exteriores con ajuste automático.

Características mecánicas del vehículo

Su mecánica está destinada al eco-movimiento ya que cuenta con un motor 100% eléctrico sincrónico trifásico capaz de generar 81 caballos de poder. El nuevo Smart tiene una autonomía de 160 kilómetros, y unos 155 kilómetros en la versión cabrio. Para los expertos en coches eléctricos el punto débil de este precioso modelo es el tiempo que tarda en recargar sus baterías, a saber, unas 6 horas aproximadamente.

Detalles finales y precio

Tal como se comentó al principio del artículo este modelo es totalmente especial y exclusivo y solo sacarán una cantidad limitada de 150 unidades que saldrán al mercado español e italiano, almenos por ahora. Sin embargo, ya se manejan diversas peticiones para que se extienda a través de Gran Bretaña y Grecia. En el mercado nacional se maneja la información de que tendrá un costo de 29.661 euros, esto sería para la versión fortwo coupé, ya el fortwo cabrio tendría un costo más elevado que llegaría a los 33.076 euros.

Artículos recomendados