Buscar

consejos

Cómo sobrevivir con un coche automático en la nieve

Los coches automáticos tienen un serio problema en terrenos resbaladizos que ponen a prueba su estabilidad.

Alejandro Delgado

18 enero 2023 23:16

Comparte:

0 0
Cómo sobrevivir con un coche automático en la nieve

En un momento donde se está prolongando la adaptación de nuevo entornos y vehículos eléctricos,, que permiten que se pueda moverse y desplazarse por las grandes ciudades sin mayor problema, no queda duda de que en los próximos días nos encontremos con mayores soluciones a nuestros problemas. Uno de los principales problemas que os encontramos es que los vehículos hibridos, hibridos enchufables o bien eléctricos puros, no cuentan con las mejores condiciones para desplazarse en superficie nevada, especialmente en esos que son automáticos. Esto se debe a que es primordial que podamos gestionar las mecánicas sin mayores complicaciones para desplazarse en un firme irregular.

Ahora, que las bajas temperaturas han llegado para quedarse, es importante tener por mano muchas alternativas para poder controlar el vehículo en estas situaciones tan complicadas. Antes de realizar cualquier cambio, es importante que seas consciente de que tiene unas peculiaridades muy concretas. A todo ello, cada uno de los programas específicos de conducción permite que la respuesta del motor se readapte y arranquen los sistemas de seguridad activa, junto al control de estabilidad para que no pierdas el control de tu coche.

Uno de los puntos más importantes es que aproveches la respuesta del motor y a la vez, cuentes con una buena gestión del consumo. Eso sí, no dudes en activar el modo nieve o bien el invierno que ofrece buena tracción en superficies nevadas. Po otro lado, aprovecha las levas del volante, aprovechándote de que puedes cambiar con mayor facilidad la bajada de marcha y así optimizar la retención del motor, especialmente en esas bajadas.

Otros consejos

No apuestes por aceleraciones bruscas y es que no son las mejores condiciones. Una respuesta excesiva hace que la respuesta sea muy brusca y a la vez hará que pierdas la adherencia de las ruedas. En caso de que no te quede más remedio que emplear los frenos, te recomendamos que lo hagas lentamente y de manera progresiva. Esto se debe a que a medida que tengas mayor potencia, el peso será cada vez más elevado, por lo que tendrás que gestionarlo de una manera correcta desde el inicio.

Artículos recomendados