Buscar

EMPRESAS

Sollers y Ford se unen para fabricar sus automóviles en Rusia

Tras la ruptura de Fiat y Sollers la empresa rusa se atreve con el gigante americano

Sollers y Ford se unen para fabricar sus automóviles en Rusia

El grupo ruso Sollers y Ford han llegado a un acuerdo de colaboración para comenzar un joint venture -inversiones conjuntas a largo plazo en un mismo proyecto- que se llamará Ford Solers. El binomio de estas dos grandes empresas se dedicará a fabricar y distribuir furgonetas y automóviles en Rusia.

Después de que Fiat y Sollers anunciaran el fin de su acuerdo de colaboración que tenían desde hace un año la empresa rusa ha preferido aliarse con el gigante americano Ford. Cada una de las compañías aportará un 50% del capital social.

Sollers es el segundo mayor fabricante de turismos y vehículos comerciales de Rusia. Su nuevo acuerdo con Ford incluirá las fábricas que ambas empresas tienen en la República de Tatarstán y en la zona de San Petersburgo. Según hemos podido saber, todo aquello que salga por esas puertas será de una gama específica de turismos y vehículos comerciales Ford.

Sollers y Ford se unen para fabricar sus automóviles en Rusia

Al hilo de la firma del trato el presidente de la sección europea de Ford, Stephen Odell, declaró estar contento por el futuro próximo de la compañía con su homóloga rusa. "Ésta es una gran oportunidad, y aportaremos a los clientes de Ford en Rusia con más productos y un mejor servicio" y añadió que los beneficios de esta nueva aventura y de la nueva política industrial serán clave para construir la nueva imagen de marca en Rusia. Además las dos compañías han pedido al gobierno ruso que participe en el nuevo régimen industrial de fabricación.

La historia de Fiat y Sollers.

A la vez que se ha creado el nuevo conjunto se ha roto otro que también mantenía la propia Sollers con Fiat. Lo han decidido así según ellos mismos para poder perseguir individualmente sus propias estrategias para el desarrollo de sus marcas en el mercado ruso.

Como consecuencia ambas partes convinieron finalizar las negociaciones para ampliar las actividades conjuntas en Rusia. Ambas firmas ya habían confirmado su compromiso serio con el mercado ruso y su intención de aumentar presencia en él.

Artículos recomendados