Buscar

COCHES

Sondors se plantea un coche eléctrico de tres ruedas

La famosa empresa de tecnología confirmó un interesante proyecto que consiste en un coche eléctrico de tres ruedas y a buen precio.

Mario Tixce

13 abril 2018 20:25

Comparte:

0 0
Sondors se plantea un coche eléctrico de tres ruedas

Sondors es una empresa de tecnología que se hizo muy popular en el año 2015 luego del lanzamiento de una muy novedosa propuesta que consistía en una novedosa EBike, con grandes neumáticos todo terreno, batería de iones de litio integrada en su cuadro, y un novedoso motor que venía integrado en el eje trasero el cual podía ser accionado mediante un acelerador dispuesto en el manubrio o bien sea mediante los pedales, lo que le permitía alcanzar una velocidad crucero de hasta 20 mph, y lo mejor de todo era que esta novedosa opción contaba con el precio más asequible del mercado, incluyendo él envió hasta la puerta del domicilio del comprador, quizás allí es donde radica el éxito obtenido por esta empresa, en los precios de sus productos.

Sondors se plantea un coche eléctrico de tres ruedas

Luego de alcanzar todo este éxito nuevamente los diseñadores e ingenieros de Sondors buscan repetir la hazaña, pero esta vez viene con una propuesta muy diferente, a la vez que ambiciosa; la nueva propuesta se trata de un coche eléctrico, pero un coche que cuenta con una peculiar diferencia con respecto a los demás coches, y es que este vehículo tiene 3 ruedas, aunque esta no sería su única peculiaridad, ya que contará con un precio que lo convierte en una opción de movilidad más que atractiva, en este caso, estaría rondando los 10.000 dólares.

Sondors se plantea un coche eléctrico de tres ruedas

La importancia del nuevo proyecto

Pero seguramente nos preguntaremos, ¿Por qué es tan importante este lanzamiento? La respuesta es muy sencilla y data en el hecho de que hacia allá nos dirige el futuro, la movilidad eléctrica será la única que se tomará en cuenta dentro de poco tiempo, por eso es que su importancia crece, sobre todo a la hora de comprar un coche con estas características, ya que para nadie es un secreto que todavía no son del todo accesibles. En ese sentido, Sondors no se quedó atrás, por ello tomaron la decisión de lanzar al mercado un modelo eléctrico, pero un modelo popular al que muchas más personas tuviesen acceso.

Sondors se plantea un coche eléctrico de tres ruedas

Entre los beneficios interesantes, además de ser un novedoso coche cero emisiones, la compra de este vehículo podrá realizarse online sin ningún inconveniente, y aparte del bajo costo también contará con un soporte en línea las 24 horas del día, y los 7 días de la semana en caso de presentarse algún inconveniente con el coche. Nada mejor que sentirse protegidos, y que mejor manera de expresar confianza y ganar más interesados.

Sondors se plantea un coche eléctrico de tres ruedas

Calidad de fabricación

Muchos pensaran que por ser un coche con un precio tan bajo, la calidad de sus materiales no estará presente, o simplemente dejaría mucho que desear; pues este no es el caso para este coche de tres ruedas, ya que Sondors confirmó que cuenta con un acabado tanto interior como exterior que estará a la altura de cualquier Gran Turismo actual, eso sí, con un toque moderno en el que la sencillez será la predominante. Es así como podemos mencionar que en el interior de este coche observaremos que tiene capacidad para 3 pasajeros, dos en la parte delantera y uno en la parte trasera. El interior es bastante amplio si tomamos en cuenta que se trata de un cocho de 3 ruedas, y estará dotado de todas las comodidades tanto a nivel de confort como tecnológicas, es decir, aire acondicionado y calefacción, ventanillas eléctricas, y un novedoso sistema de sonido, asi como también puertos auxiliares que permitirán la conexión de nuestros Smartphone. En otras palabras, aparte de los materiales de construcción este proyecto tecnológico contará con todas las comodidades para que, tanto el conductor como los pasajeros se sientan realmente cómodos y disfruten hasta llegar a su destino.

Sondors se plantea un coche eléctrico de tres ruedas

Seguridad

La seguridad de los pasajeros no podía quedar de lado, asi que este coche incluirá una celda de seguridad que será la encargada de la protección de sus ocupantes, además de contar con asistencia tecnológica para mejorar la conducción, control de tracción, airbags, cinturones de seguridad y frenos antibloqueo; qué más se podía pedir para un coche de tres ruedas.

Sondors se plantea un coche eléctrico de tres ruedas

Aspectos mecánicos del proyecto

En cuanto al sistema de propulsión se sabe que contará con un diseño concebido para montar un sistema de doble motor el cual le brindará tracción total. El paquete de baterías estará ubicado en el piso del vehículo y, dependiendo de cuál sea el paquete de baterías seleccionado por el propietario, este ofrecerá una autonomía que podrá variar entre los 120, 240 y 320 kilómetros. Debido a su escaso peso que es de tan solo 816 kilogramos el centro de gravedad del coche es más bajo para ofrecer mayor estabilidad a la hora de conducir, al mismo tiempo que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 5 segundos, pero solo si este cuenta con la batería de mayor capacidad; como no podía ser de otra manera, este coche cuenta con el sistema de frenado regenerativo que le permite aprovechar la energía cinética que se produce en el frenado para almacenarla en sus baterías.

Sondors se plantea un coche eléctrico de tres ruedas

Sondors tiene previsto iniciar la entrega de los primeros coches en el mes de abril del próximo año, y ojo, porque se podrá elegir entre 5 colores diferentes, además de poder seleccionar paquetes opcionales que le permitirán equipar asientos de cuero y paquetes de baterías que le permitirán aumentar la autonomía. Como dato interesante, la diferencia entre los paquetes de baterías puede llegar a costar hasta 3 mil dólares. Sondors permite realizar reservas a partir de 100 dólares, cada propietario contará con un manual y un video explicativo con todo lo relacionado a la operación del coche. En hora buena para Sondors, quienes continúan aportando grandes beneficios a la sociedad.

Artículos recomendados