Buscar

ELÉCTRICOS

Sony presenta en el CES 2020 el Vision-S Concept

La reconocida marca creadora del Walkman y PlayStation ha creado su primer auto eléctrico.

Christian Tixce

08 enero 2020 18:28

Comparte:

0 0
Sony presenta en el CES 2020 el Vision-S Concept

Cuando vemos la marca Sony, enseguida nos viene a la mente el gigante tecnológico responsable de llevar la música a nivel personal cuando el siglo pasado lanzó el famoso Walkman. A esto también se le suma otros éxitos como la consola de videojuegos de PlayStation, laptos, televisiores y hasta smartphones. Ahora bien, Sony vuelve a revolucionar en el campo tecnológico apareciendo en el CES 2020 en la ciudad de Las Vegas con su primer prototipo de vehículo sedán cero emisiones, un coche de aspecto muy elegante al que han llamado Vision-S, el cual ha sido creado con la ayuda de empresas de amplia experiencia automotriz entre las que se cuentan Continental, Bosch, Qualcomm, ZF, Nvidia, Blackberry, entre otros.

Sony presenta en el CES 2020 el Vision-S Concept

Primer auto de la marca

El Sony Vision-S ha sido desarrollado sobre la plataforma de la marca Magna, y aunque la intención de Sony no es convertirse en un fabricante de autos, si quiere convertirse en un fabricante que ofrezca tecnología y capacidad en el área automotriz. Este sedán obtiene su movilidad gracias a dos motores eléctricos, que juntos ofrecen 536 CV. Estos le permiten una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos, siendo su velocidad máxima fijada en 240 km/h. Su tamaño se extiende por los 4,9 metros de longitud y su peso se reporta en 2,3 toneladas. La capacidad de la batería, su tiempo de carga y autonomía no han sido revelados aún. No obstante, la marca ha confirmado que el sedán equipa 33 sensores, 12 cámaras junto a 20 radares y sensores ultrasónicos LiDAR de estado sólido que le permitirá detectar personas y objetos que se encuentran en el exterior del auto.

Sony presenta en el CES 2020 el Vision-S Concept

En su interior dispone de grandes pantallas multimedia para las plazas traseras, una gran pantalla táctil de infoentretenimiento que abarca todo el salpicadero y donde se mostrarán las imágenes que ofrecen las diversas cámaras, también desde la misma se controlará el sistema de audio en los que Sony, experto en la materia, anuncia que tendrá 30 parlantes en todo su habitáculo, incluso en cada asiento para ofrecer una experiencia Reality Audio. Además, el Vision-S incorpora en su interior sensores ToF de tiempo de vuelo que le permitirán junto a las cámaras y sensores externos contar con una autonomía Nivel 2. No cabe duda, otra buena noticia tecnológica por parte de Sony.

Sony presenta en el CES 2020 el Vision-S Concept

Artículos recomendados