Buscar

COCHES

Sorprendente Land Rover Defender by Arkonik Defenders

La famosa casa preparadora de coches presentó esta transformación en uno de los modelos que data del año 1993.

Mario Tixce

16 abril 2019 23:42

Comparte:

0 0
Sorprendente Land Rover Defender by Arkonik Defenders

El Land Rover defender en su versión de serie es uno de los vehículos mas deseados por la mayoría de los aficionados y amantes del todoterreno y esto se debe a las excelentes capacidades y desempeño sobre casi cualquier terreno, sin embargo, existen personas que no se conforman y siempre quieren más, exprimiendo las máximas capacidades a este tipo de vehículos; es por ello que existen los preparadores de coches, quienes transforman, por así decirlo, cada modelo de acorde a los gustos de cada persona.

Sorprendente Land Rover Defender by Arkonik Defenders

En esta ocasión, el protagonista de este artículo es una obra de la empresa de origen británico conocida como Arkonik Defenders, quienes para llevar a cabo esta creación tomaron como base la variante de batalla larga de este todoterreno que ha sido denominado como Drogo D110, inspirado en el personaje de Khal Drogo de la mundialmente conocida serie "Juego de Tronos". Debemos destacar que este personaje es muy famoso por sus capacidades y fiereza como guerrero, y que pueden ser comparadas con las capacidades que ofrece este vehículo tanto sobre el asfalto como fuera de él.

Sorprendente Land Rover Defender by Arkonik Defenders

Parte de sus virtudes y estética

El Drogo D110 ha sido concebido con la finalidad de enfrentarse a cualquier obstáculo en el terreno, sin importar que tan difícil parezca, por esta razón cuenta con una altura libre al suelo mayor que la ofrecida por el modelo de serie, esto gracias a una mejora en su sistema de suspensión y a las enormes llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño específico firmadas por Kahn, combinadas con neumáticos todoterreno. El color negro que lucen las llantas contrasta perfectamente con el excelente trabajo de pintura que presenta su carrocería, con un acabado en color verde, combinado con el color negro que se aprecia en la defensa delantera fabricada específicamente para este vehículo, al igual que su parrilla, estribos laterales y defensa trasera.

Sorprendente Land Rover Defender by Arkonik Defenders

En la parte frontal del D110 podemos observar que ha sido equipado con cabrestante, equipo que resulta de gran utilidad sobretodo en terrenos muy escabrosos; también se ha agregado una parrilla que ofrece protección extra a las ópticas de iluminación principal del coche. Podemos apreciar unos faros auxiliares en la parte central superior de la defensa delantera, y en la parte delantera del portaequipajes fabricado a medida ubicado sobre el techo. El Drogo D110 equipa un Snorkel el cual contribuye a mejorar la capacidad de vadeo del vehículo.

Sorprendente Land Rover Defender by Arkonik Defenders

El habitáculo

Ya en el interior del coche nos encontramos con un total de nueve asientos, todos y cada uno de ellos lucen un trabajo de tapicería en color piel que le agregan un toque de elegancia al habitáculo; además los asientos delanteros cuentan con un sistema de calefacción. Al equipamiento de serie de este Defender se le han agregado una pantalla táctil que permite gestionar diferentes aspectos del coche, entre ellos, el sistema de infoentretenimiento, además de estar conectada a una cámara trasera que ofrece asistencia al aparcamiento.

Sorprendente Land Rover Defender by Arkonik Defenders

La motorización

Bajo el capó el Drogo D110 equipa el propulsor turbodiésel 200 tdi que genera unos 115 caballos de potencia, aunque por obvias razones ha recibido algunas actualizaciones para mejorar su eficiencia y desempeño, tanto en carretera como en los terrenos más escarpados. Este propulsor está asociado a la transmisión manual de 5 velocidades original del modelo la cual, al igual que el propulsor, ha sido revitalizada gracias a la instalación de nuevos componentes que aseguran su óptimo funcionamiento.

Sorprendente Land Rover Defender by Arkonik Defenders

Como salido de agencia

Aunque el vehículo utilizado para llevar a cabo este proyecto es una unidad del año 1993 el resultado final es un modelo que luce como si acabara de salir de la fábrica; Arkonik Defenders ha dejado saber que para una preparación similar los interesados deberán desembolsillar unos 170.000 euros.

Artículos recomendados