El fabricante automotriz Ford ha encargado a su departamento Ford Performance el diseño de un nuevo SUV deportivo. Pues bien, la compañía ha sometido a un tratamiento al ya presente modelo Edge, añadiéndole un nuevo formato deportivo y al que han denominado Ford Edge ST. Como es de conocimiento de muchos, el Edge es un todocamino con el cual la firma del óvalo ha cosechado grandes ventas en los Estados Unidos y no estaría de más añadir un nuevo empuje a ese éxito obtenido. Es por ello que con esta nueva versión, la cual ha sido desvelada antes del inicio del Salón de Detroit 2018, la marca estadounidense pretenda presentar su nuevo producto como uno de los SUV más salvajes del momento.
Un propulsor más potente
Detalles externos
A través de las nuevas siglas ST, el nuevo Edge nos trae una estética mucho más agresiva. Esto queda evidente en su frontal en donde se destaca una parrilla casi hexagonal y más ancha con la intensión de favorecer el enfriamiento de su motor, sus ópticas principales son más afiladas. El color de la carrocería es exclusivo para este modelo y se denomina "Ford Performance Blue". Dispone además de faldones laterales más largos, llantas con rines de 5 radios en 21 pulgadas, acabados en cromo, faros antiniebla afilados, un splitter más bajo y un buen difusor trasero de nuevo diseño con dos salidas de escape en corte deportivo.
Habitáculo
En su interior el Edge ST posee muchos detalles diferenciados como sus asientos, los mismos son a modo deportivo y forrados en cuero y Alcantara en donde se les ha insertado el emblema ST. Un volante de tres radios que también está forrado en piel. Posee nuevas placas en los umbrales de las puertas y en donde se lee: "Ford Performance". En cuanto a su infoentretenimiento presenta una pantalla táctil con una versión específica adaptada a este modelo. En su equipamiento de seguridad y conducción dispone de asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, sensor detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, frenado automático y de post-colisión que impide al SUV moverse después de una colisión inicial, dirección evasiva que aplica la cantidad correcta de dirección para evitar una inminente colisión y asistencia activa de parqueo que nos ayuda sobre todo en el estacionamiento a batería.
Por lo pronto estaremos a la espera para conocer más sobre todo en lo que tiene que ver con sus prestaciones. Estamos seguros que en su debut por el salón de Detroit la firma del óvalo lo hará saber. El nuevo Ford Edge ST será construido en la planta de ensamblaje automotriz ubicada en Oakville en Canadá y su llegada a los concesionarios de los Estados Unidos está prevista para el verano del presente año. Su precio aún no ha sido dado a conocer como tampoco si será comercializado en el viejo continente.
Artículos recomendados
COMENTARIOS