Buscar

6 MODELOS A EXAMEN

Sorpresa en los test de EuroNCAP

Los nuevos Citroën C-Elysée, Ford Tourneo Courier, Peugeot 301, Renault Mégane, MG3 y Volkswagen Golf Sportsvan se somenten los test de EuroNCAP.

Emilio García

25 junio 2014 20:58

Comparte:

0 0
Sorpresa en los test de EuroNCAP

Sorpresa en los test de EuroNCAP

Sorpresa en la última tanda de test llevados a cabo por EuroNCAP. Tras evaluar el restyling del Renault Mégane, el Citroën C-Elysée, Peugeot 301, MG3, Ford Tourneo Courier y Volkswagen Golf Sportsvan.

Como era de esperar, el Volkswagen Golf Sportsvan ha conseguido cinco estrellas, siendo el único modelo de los testados en conseguir la máxima calificación, seguido por el Ford Tourneo Courier, con cuatro estrellas, además del Citroën C-Elysée, Peugeot 301, MG3 y el Renault Mégane, que solo obtienen 3 estrellas.

No, no nos hemos confundido al leer la nota de prensa. Es sin duda el modelo que más ha llamado la atención tras realizar el crash test, ya que cuando se lanzó al mercado, obtuvo 5 estrellas, las mismas que ya fueron concedidas a la segunda generación, pero ¿Qué ha pasado para conseguir un resultado tan pobre?¿Renault ha dado un paso atrás? Nada de eso.

Pese a que estamos ante un restyling bastante profundo, bajo el nuevo frontal se esconde un chasis diseñado en 2008, lo que quiere decir que se encuentra revisado para superar las pruebas que se realizaban en aquel momento.

Por otro lado, debemos contar con que ahora, EuroNCAP vela más por la seguridad de los peatones, algo que en 2008 se examinaba, pero con menos atención, penalizando al Mégane.

Pero lo que ha terminado de decidir que el Renault Mégane cuente con solo 3 estrellas, es el aviso de cinturón no abrochado para los asientos traseros. EuroNCAP ha decidido negarle cuatro estrellas debido a que el recordatorio es mediante texto (en vez de mediante símbolos), y este no está traducido en todos los idiomas.

Renault tiene pendiente realizar una actualización de software, gracias a la cual pasaría a contar con cuatro estrellas. Pese a ello, suponemos que en la casa francesa no ha gustado nada este resultado, y podría adelantar la llegada de una cuarta generación.

Valoremos el resto de resultados

Por otro lado, tenemos al dúo Citroën C-Elysée y Peugeot 301, que solo obtienen 3 estrellas. En parte, se puede achacar este pobre resultado a que no cuenta con testigo de recordatorio de cinturón en las plazas traseras, además de contar con un limitador de velocidad opcional.

El MG3 también ha pasado por los test de EuroNCAP consiguiendo 3 estrellas. Al igual que en los casos anteriores, este resultado es debido en gran parte a la falta de equipamiento. En este caso, le ha penalizado no contar con limitador de velocidad, al igual que no contar con recordatorio de cinturón para los asientos traseros.

Sorpresa en los test de EuroNCAP

Para finalizar, felicitar a Volkswagen por sus 5 estrellas en el crash test del Golf Sportsvan, ya que obtiene muy buenas puntuaciones en cada uno de los apartados.

Ford también obtiene un gran resultado de cuatro estrellas para su Tourneo Courier, ya que debemos contar con que estamos ante un vehículo derivado de un comercial, y no un turismo.

Artículos recomendados