Buscar

NUEVAS VERSIONES

Las sorpresas que prepara Porsche para el futuro

La firma de Stuttgart nos sorprenderán pronto con nuevos modelos y niveles de potencia inauditos.

Las sorpresas que prepara Porsche para el futuro

Las sorpresas que prepara Porsche para el futuro

El desarrollo y la expansión de la gama Porsche parece imparable y no tener límites, nuevos informes aparecen en distintos medios anunciando futuras versiones, hasta hace bien poco impensables, como el recientemente rumoreado Cayman GT4, el Porsche que sueñan todos los puristas desde el nacimiento del modelo pero que por motivos comerciales, no hacer frente al icónico 911, estaba condenado a no nacer.

La publicación Motor Trend describe como una nueva familia de versiones híbridas ocuparían la cúspide de todos los modelos de la marca alemana, empleando tecnología derivada del 918 Spyder para conseguir aumentar la potencia hasta unos, teóricos, 725 CV de las versiones más altas del Panamera y el propio 911.

Esta tecnología sería también empleada en motores más pequeños, como la nueva familia de cuatro cilindros que Porsche está preparando ahora mismo, que no confundir con los motores recién estrenados en el pequeño crossover Macan, procedentes de Audi.

Esta nueva familia de motores, de la que ya te informamos en su momento, equiparán a los Boxster y Cayman y contarán con sobrealimentación para ofrecer una potencia que podría estar en torno a los 400 CV, según anunció el propio Matthias Müller, responsable de firma alemana.

Las sorpresas que prepara Porsche para el futuro

Por lo que semejante nivel de potencia anunciada bien pudiera ser resultado de la hibridación de esta nueva línea de motores pequeños de la firma.

Tecnología derivada de la competición

Actualmente, la firma germana está compitiendo a nivel oficial en el WEC con el novedoso 919 Hybrid, dotado precisamente de un motor híbrido de cuatro cilindros, por lo que no suena descabellada la teoría de trasladar esta configuración tecnológica a la calle. Precisamente, el mejor argumento de ventas de la marca siempre ha sido el éxito en competición.

Por lo que una nueva generación de modelos dotado de esta configuración, elevando el nivel prestacional en toda su gama es bastante plausible, con la ventaja añadida de reducir las emisiones y contar con el elemento, que más tarde o temprano será imprescindible, el poder operar en modo totalmente eléctrico.

Si las fuentes de Motor Trend están en lo cierto, las posibilidades que se abren para la familia Porsche son aún mayores que la explosión vivida los últimos años en la marca alemana, con al introducción de 3 nuevos modelos de 3 segmentos distintos, inéditos en la historia de la marca.

Fuente: Motor Trend

Artículos recomendados