Buscar

DEPORTIVOS

SP Automotive presentael nuevo Chaos

La empresa fabricante de coches con sede en Grecia presentó el nuevo superdeportivo en edición limitada.

Mario Tixce

28 octubre 2021 23:07

Comparte:

0 0
SP Automotive presentael nuevo Chaos

La empresa de reciente creación Spyros Panopoulos Automotive con sede en Atenas, Grecia, ha publicado fotos de su primer modelo, llamado Chaos, que afirma ser el primer ultracoche del mundo. SP Automotive ha hecho algunas afirmaciones sobre el Caos, que tiene como objetivo romper una serie de récords de autos de producción, incluida la vuelta más rápida en Nurburgring, la velocidad máxima más alta y la carrera más rápida de 1/4 de milla. Como se puede apreciar, se trata de un auto espectacular, totalmente aerodinámico, que llega para convertirse en uno de los más interesantes de estos últimos tiempos.

Dos opciones de motor con 2.049HP o 3.065HP

El Chaos está propulsado por un V10 biturbo de 4.0 litros que estará disponible en dos niveles de potencia y enviará potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague con siete u ocho marchas. El motor está diseñado y desarrollado internamente, con bloque de motor de aluminio billet o aleación de magnesio impreso en 3D, pistones y vástagos de titanio impresos en 3D, árbol de levas impreso en 3D, válvulas de titanio o Inconel, además de un par de turbocompresores hechos de fibra de carbono, titanio, magnesio y compuestos cerámicos.

La "versión terrestre" produce 2.049 caballos de poder y 1,389 Nm de torque. Este acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos y es capaz de llegar a los 300 kilómetros por hora en 7,9 segundos. La compañía dice que necesita 8.1 segundos para la carrera de 1/4 de milla.

SP Automotive presentael nuevo Chaos

Más potencia y menos tiempo

El buque insignia "Zero Gravity" viene con aún más potencia nominal de 3.065 caballos de fuerza y se acompaña de unos 1.984 Nm de par. Según la compañía, Chaos es un automóvil que acelera más rápido que un F1 o cualquier otro vehículo de dos o cuatro ruedas que se haya producido.

Otro detalle de interés es que este auto alcanza los cien kilómetros por hora en 1,5 segundos, de 100 a 200 km / h en 1,7 segundos y de 0 a 300 km / h en 7.1 segundos. El tiempo reclamado de 1/4 de milla es un asombroso 7.5 segundos que, si se demuestra que es correcto, lo haría un segundo más rápido que el Rimac Nevera completamente eléctrico que se tarda 8.58 segundos, que es el poseedor del récord actual.

Panopoulos dice que la velocidad máxima excede la marca de 500 kilómetros por hora, lo que nuevamente lo haría significativamente más rápido que el SSC Tuatara que alcanza los 455.3 km / h y más rápido que el Bugatti Chiron Super Sport 300+cuya velocidad se registra en uno 490,484 km / h. Spyros Panopoulos afirma que el intento por conseguir el coche de producción más rápido de la historia se llevará a cabo en la pista de Ehra-Lessien con Red Bull como patrocinador.

Diseño inspirado en la Fórmula 1

El Chaos se ve tremendamente agresivo / exagerado con bordes afilados y tomas complejas en toda la carrocería. Lo que es cuestionable a nuestros ojos es la distancia al suelo casi inexistente con el voladizo delantero largo que parece no compatible con la pendiente más pequeña. El recorrido de la suspensión también parece sospechosamente corto con las ruedas peligrosamente cerca de los pasos de rueda, aunque por el momento todo lo que tenemos son representaciones, por lo que es difícil saberlo.

SP Automotive presentael nuevo Chaos

Características como las exclusivas llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas y los tubos de escape cuádruples impresos en 3D ayudan al Chaos a destacarse de otros hipercoches a pesar de algunos elementos de diseño prestados (el morro del Ferrari Enzo / FXX, la parte trasera Pininfarina Battista, las luces traseras Aston Martin Vulcan etc). La compañía sugiere que el Chaos contará con "el mejor diseño aerodinámico jamás aplicado a un automóvil", refiriéndose a la carga aerodinámica que es comparable a un monoplaza de F1.

Las medidas del coche

Para un ultracoche, el Chaos tiene una huella bastante grande de 5.053 mm o unas 198.9 pulgadas de largo, eso es 3 pulgadas más que un BMW Serie 5, 2.068 mm o unas 81.4 pulgadas de ancho y 1.121 mm o unas 44.1 pulgadas de alto, con una distancia entre ejes de 2.854 mm o unas 112,4 pulgadas. La versión de la Tierra inclina la balanza a 1.388 kg o unas 2.839 libras, mientras que la gravedad cero más potente es en realidad más ligera a 1.272 kg o lo que es igual a unas 2.804 libras, gracias al uso más extenso de materiales exóticos y al proceso de diseño y fabricación "Anadiaplasi impreso en 3D" aplicado en más de sus componentes.

Parte de los materiales técnicos

El chasis monocasco está hecho de Zylon, mientras que "el 78% de la carrocería es Anadiaplasi impreso en 3D a partir de aleaciones de titanio y magnesio y partes de la carrocería de fibra de carbono o carbono Kevlar". La suspensión es de doble horquilla totalmente independiente fabricada en titanio o magnesio. En términos de frenado, ambas variantes tienen discos de carbono cerámico ventilados y perforados en cruz de 482 mm o unas 19 pulgadas en la parte delantera y 442 mm o unas 17,4 pulgadas en la parte trasera, con pinzas de freno impresas en 3D y bujes de rotor de titanio o magnesio Matrix compuesto.

SP Automotive presentael nuevo Chaos

Cabina biplaza futurista con realidad aumentada

En el interior, el tablero se ve minimalista pero también bastante futurista con un volante estilo yugo con una pantalla táctil integrada, otra amplia pantalla táctil frente al pasajero, solo unos pocos controles físicos en la consola central y una pantalla de visualización frontal. La compañía usó fibra de carbono, zylon, titanio, magnesio y Alcantara para casi todos los componentes del interior.

SP Automotive habla sobre realidad aumentada, gafas VR, capacidades 5G, reconocimiento de huellas dactilares, comandos de voz y cámaras de reconocimiento facial que leen las expresiones faciales del conductor para adaptar las características de conducción de los vehículos de acuerdo con su estado de ánimo y habilidades.

20 autos para cada continente vendidos y el precio

La compañía quiere producir un número limitado de 20 unidades del Chaos para cada continente, y el modelo será distribuido exclusivamente por Sotheby's Spyros Panopoulos, y de hecho ya está vendida la primera unidad con su entrega programada para principios de 2022. El precio comenzará desde alrededor de 5,5 millones de euros o el equivalente a 6.4 millones de dólares americanos para la variante base de 2.000 hp, y llegará hasta 12.4 millones de euros o unos 14.4 millones de dólares para el modelo completo de 3.000 hp con todos los materiales exóticos. y tecnologías.

SP Automotive presentael nuevo Chaos

Para poder entender más en detalles las especificaciones completas de este coche habrá que esperar a la salida pública de Chaos que tendrá lugar en Atenas, Grecia en los próximos meses.

Artículos recomendados