Buscar

COCHES

Speedback GT by DBA

La firma de coches exclusivos presentó este modelo único a petición de un cliente especial.

Mario Tixce

29 enero 2021 23:40

Comparte:

0 0
Speedback GT by DBA

David Brown Automotive (DBA) ha completado la construcción de otro Speedback GT, que se enviará a su propietario en Alemania. Se trata de un coche sensacional, un verdadero clásico de las carreteras, y que viene equipado con ciertas características que le harán uno de los coches más cotizados entre los coleccionistas.

El Speedback GT que se muestra en este artículo presenta una rejilla satinada de malla negra, con iluminación LED auxiliar y detalles de metal brillante, y tiene un acabado en Blue Moon. El GT a medida se asienta sobre un juego de ruedas de alambre de acero inoxidable pulido de 19 pulgadas para uso en verano, envuelto en neumáticos de la marca David Brown fabricados por Avon, y también está acompañado por un juego de llantas inspirado en Union Flag para conducir en invierno.

Speedback GT by DBA

Visto desde afuera

Si analizamos su frontal podremos percibir un capó que tiene una entrada de aire en el centro, que se empata a la perfección con los faros LED de forma redonda que hasta incluyen las luces diurnas. La parrilla es alargada en forma horizontal, en rejilla, y trae consigo las luces antiniebla de forma redonda a los lados. Los paragolpes aparecen a los costados de forma cromada y recortada. En la parte baja de la parrilla encontraremos una tercera entrada de aire directo al motor.

A los lados del auto vemos las llantas o rines de paleta en cromo antes mencionados que le generan ese toque sutil de elegancia. Hay un detalle decorativo en la parte trasera del guardafango delantero en cromo y con las iniciales de la serie. Las cerraduras de las puertas vienen en cromo, mientras que las carcasas de los espejos vienen del mismo color de la carrocería.

Speedback GT by DBA

En la parte trasera trae un tercer stop en la parte alta del vidrio, una antena de radio en forma de aleta de tiburón, unas luces de freno s top de forma redonda y en LED, las cuales están acompañadas por las luces intermitentes o de cruce y las de retroceso. El paragolpes se presenta a los lados y de forma recortada en cromo. En la parte baja hay luces auxiliares y cuatro salidas de escape. Al aperturarse la tapa del maletero se muestra un asiento para esos días de camping o las idas a la playa.

Parte de su habitáculo

Envuelto en cuero color canela 'Tabak' y equipado con chapas de madera lacada satinada 'Elm Burr' hechas a mano, el interior también es personalizado y cuenta con un juego de bebidas que puede contener la bebida preferida del propietario de gin-tonic, apodada como "una quintaesencia británica firma del coche ", incluyendo dos vasos de cristal. También hay una manta de picnic de lana a medida en la cubierta, almacenada debajo del asiento de picnic que se extiende fuera del maletero. En lo que respecta al tablero encontramos un volante multifuncional con diferentes botones, marcadores de forma de reloj analógico, y una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento.

Speedback GT by DBA

Tomando más de 8.000 horas para ser construido a mano por los artesanos y técnicos de DBA en Gran Bretaña, el Speedback GT se basa en el Jaguar XK descontinuado y tiene una carrocería que recuerda al clásico Aston Martin DB5.

Speedback GT by DBA

La parte mecánica

En lo que tiene que ver con la parte mecánica, al coche lo impulsa el motor V8 5.0 sobrealimentado de doble entrada de Jag que genera 510 caballos de poder y unos interesantes 625 Nm de torque entre 2,500 y 5,000 rpm, y está conectado a una transmisión automática de seis velocidades de ZF. DBA afirma una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en unos 4.6 segundos, y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 155 mph o unos 250 kilómetros por hora.

Artículos recomendados