Buscar

DEPORTIVOS

Speedback Silverstone by David Brown

La firma de coches exclusivos mostró el acabado final de este impresionante auto fabricado a mano.

Mario Tixce

24 enero 2022 23:49

Comparte:

0 0
Speedback Silverstone by David Brown

David Brown Automotive acaba de completar el trabajo en el último ejemplo de su Speedback Silverstone Edition de edición limitada. Se trata de un coche espectacular, que tiene todo lo necesario para ubicarse en muy poco tiempo en uno de los autos más solicitados por los entusiastas, amantes de lo clásico e histórico, pero sobre todo por quienes negocian estos vehículos entre coleccionistas.

Dedicación completa

El Speedback Silverstone Edition en cuestión fue construido para un cliente en Asia y aparentemente tomó más de 8,000 horas para construirlo a mano. Está pintado en Black Metallic y se dice que terminarlo solo en este tono tomó más de 8 semanas. En contraste con la pintura, se encuentra un acabado brillante de aluminio fresado cromado y cepillado a mano.

Speedback Silverstone by David Brown

Parte de su estética

Desde su frontal se pueden apreciar estos acabados de primera calidad, como el capó, tirado hacia adelante y que presenta una entrada de aire central que aumenta el volumen de su frontal. A los lados encontramos las luces diurnas y los faros nocturnos que vienen bien equipados con la avanzada tecnología LED. La parrilla viene en rejilla y en plateado, y en ella aparecen dos luces antiniebla. A los lados de la parrilla se muestran las luces de cruce o intermitentes. La parte baja del paragolpes trae consigo dos entradas de aire.

A los lados de este coche tenemos unas llantas o rines de aleación de color negro, las cuales esconden el sofisticado sistema de frenos compuesto por disco de alto rendimiento y pinzas en sus cuatro ruedas. Hay una especie de placa decorativa en la parte trasera del guardafango delantero. Las cerraduras de las puertas vienen en fino cromo. Las carcasas de los espejos vienen del mismo color de la carrocería, y en el centro son atravesados por luces de cruce o intermitentes.

Detrás del coche tenemos una antena de radio en el techo en la típica forma de aleta de tiburón. Las luces de freno o stop vienen en LED y son de forma redonda. Hay luces auxiliares incrustadas en el paragolpes. Este auto tiene cuatro salidas de escape y una especie de difusor central.

Dentro de habitáculo

También se dedicó mucho tiempo al interior del automóvil. El cliente pidió su Speedback con asientos con calefacción y refrigeración revestidos en cuero Oyster tapizado a mano. En el interior también se encuentran varios elementos de madera de poro abierto en el salpicadero y los paneles de las puertas, así como incrustaciones de aluminio Union Jack y Silverstone Edition. Varias piezas de metal cromado cepillado también llaman la atención.

Speedback Silverstone by David Brown

El propietario también ordenó el Speedback Silverstone Edition con el juego de picnic de David Brown Automotive ubicado en el maletero. Esto incluye una manta de lana personalizada, un portabotellas de whisky de cuero y petacas con detalles de cuero.

Detalles de su mecánica

Al igual que los otros nueve ejemplares que producirá David Brown, el automóvil está propulsado por un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado derivado del Jaguar XKR en el que se basa el automóvil. Este motor es bueno para 601 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que impulsa las ruedas traseras a través de un diferencial trasero activo. Puede alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph o unos 250 km/h.

Speedback Silverstone by David Brown

Detalles finales

Esta última de una línea de ediciones limitadas de Silverstone es un recordatorio del atractivo continuo de la ahora icónica forma Speedback y actúa como un tributo adecuado a la herencia de Silverstone como lo dio a conocer el mismo David Brown en un comunicado. Este modelo en particular representa la cristalización de lo que representa David Brown Automotive; automóviles emotivos y de estilo atemporal, que combinan técnicas de construcción de carrocerías a medida y alta calidad de construcción con un rendimiento moderno y una experiencia de conducción estimulante y conmovedora.

Artículos recomendados