Buscar

COCHES

SsangYong Musso 2021

La firma de coches asiática confirmó el arribo de a camioneta con excelentes novedades mecánicas.

Mario Tixce

31 mayo 2020 22:43

Comparte:

0 0
SsangYong Musso 2021

Por todo el mundo hay miles de camionetas que a diario cumplen diversas funciones; desde las que se usan para el traslado de carga pesada o alimentos, hasta aquellas familiares de doble cabina que se convierten en las compañeras ideales del dia a día. En ese sentido, SsangYong acaba de anunciar su más reciente modelo, una pickup muy audaz, con todas las cualidades para situarse entre las mejores del segmento.

Nos referimos al nuevo Musso, una camioneta derivada del ya conocido SUV Rexton body-on-frame; este vehículo se lanzó como un modelo completamente nuevo en el año 2018, pero ahora se ha actualizado, y entre los cambios más importantes destacan la adición de una caja de camión más larga que se ofrece exclusivamente en el nivel de acabado de la gama "Rhino".

Como todo vehículo de estas magnitudes hay que mencionar que la cabina de la tripulación es de cinco asientos, aunque ahora viene con una cama más larga que ofrece unos 310 mm adicionales en la parte posterior, nada mal, si tenemos en cuenta que la cama corta puede acomodar una paleta Euro de tamaño completo.

SsangYong Musso 2021

Resistente a cargas pesadas

Según SsangYong, la plataforma de carga es lo suficientemente grande como para transportar una carga útil de1 tonelada o lo que es igual a unas 2,204 libras. El fabricante de automóviles afirma que el nuevo Musso puede transportar una carga útil completa y, al mismo tiempo, remolcar un remolque con el peso máximo. La capacidad máxima de remolque es de 3.5 toneladas o 7,716 lbs para modelos automáticos; los ingenieros confirmaron que el Musso ofrece la capacidad de carga total más alta en el segmento, a saber, 6.900 kilogramos o unas 15,212 lbs en la configuración de cama larga de Rhino. La cama o batea viene equipada de serie con un forro de carga resistente, una toma de corriente de 12 V / 120 W y ganchos giratorios para ayudar a sujetar cargas como herramientas y equipos.

La mecánica del coche

Al saber que este vehículo es capaz de trasladar consigo una tonelada no es difícil imaginar que posee un propulsor realmente fuerte, es por ello que cuenta con un motor turbo diésel de cuatro cilindros e-XDi220 de 2.2 litros, que a su vez comparte con el SUV Rexton que produce 181 PS o unos 179 caballos de fuerza a 3,800 rpm y 420 Nm de par motor. Los clientes pueden solicitarlo con una transmisión manual de seis velocidades o con un auto Aisin de seis velocidades. También cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas seleccionable que viene de serie en todos los modelos. La potencia se entrega a las ruedas traseras en condiciones normales, con tracción delantera marcada electrónicamente según sea necesario. El control de descenso de pendientes y la asistencia de inicio de pendientes también son estándar.

SsangYong Musso 2021

A nivel estético

El frontal del coche es llamativo ya que se adapta muy bien a los coches de última generación. Hay unas luces de gran tamaño con ópticas diurnas en LED y potentes faros nocturnos; las luces se complementan con las antiniebla incrustadas en el paragolpses. La parilla del auto es de forma hexagonal con el eslogan del fabricante justo en el centro. La parte baja del paragolpes presenta una tercera entrada de aire.

A los lados hay unas llantas o rines de aleación de color plata con discos de freno y pastillas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Los espejos se combinan con al color de la carrocería y el negro. En la parte alta hay una parrilla para la carga liviana. La parte baja presenta una platina decorativa de color negro.

SsangYong Musso 2021

Detrás del coche percibimos unas luces de freno muy elegantes y de gran tamaño, con el nombre del modelo en el centro y un eslogan en el centro. Hay dos luces auxiliares en el paragolpes, y una salida de escape en la parte más baja.

Dentro del habitáculo

hay unos asientos muy cómodos forrados en fino cuero de color gris plomo, con detalles de color negro en la tapicería de las puertas y el tablero. En el centro del habitáculo hay una pantalla táctil a color con un completo sistema de infoentretenimiento. El volante del coche es multifuncional, con diferentes botones para controlar el funcionamiento de distintos sistemas. Hay algunos detalles de color plata en el centro de la palanca y las salidas del aire acondicionado.

SsangYong Musso 2021

Los precios del coche

Con la incorporación del novedoso Rhino, el SsangYong Musso ahora ofrece cuatro niveles de equipamiento en el Reino Unido, a saber, el EX, Rebel, Saracen y Rhino. Los precios van desde los 26.950 dólares para el Musso EX de nivel de entrada a 36.750 dólares para el Musso Rhino de gama alta.

Artículos recomendados