Buscar

futuro electrico

Stellantis adelanta su producción sostenible en Vigo

La planta de Vigo contará con una instalación fotovoltáica en la superficie de sus naves de producción.

Alejandro Delgado

26 septiembre 2022 11:26

Comparte:

0 0
Stellantis adelanta su producción sostenible en Vigo

En un momento como el actual, son muchas las empresas que han estado trabajando para generar un nuevo modelo de negocio, donde la sostenibilidad está en un primer plano y no es para menos. Con la intención de dejar la menor huella de carbono posible, desde Stellantis han reconocido que es momento de adecuar sus instalaciones en Vigo para ofrecer el mejor parque eléctrico del mercado a nivel nacional. Esta nueva instalación de generación de energía fotovoltaica está prevista que llegue a generar más de 24GWh al año, que se destinarán única y exclusivamente a la autoproducción y consumo, donde cubrirán uno 15% de sus necesidades.

Con la finalidad de lograr la neutralidad de carbono en 2038, han estado trabajando en la nueva economía circular potenciando el futuro sostenible. Para ello, se han propuesto que gracias a la gestión ambiental de una manera eficiente. Para ello, se han unido a Prolosia Energy, que han estado instalando durante todos estos meses en la instalación de los paneles fotovoltaicos en los techos de esas naves que han sido destinadas al autoconsumo.

En el caso de Prosolia Energy han propuesto hacer un desarrollo y proyecto en el que invertirán más de 12 millones de euros. Para ello, se instalarán 27.000 paneles solares, abarcando una superficie de 170.000m2. En ese sentido, el parque fotovoltaico que han creado tendrá una potencia de 18,78 MWp, permitirá obtener 23,7 GWh/año de electricidad descarbonizada.

Un proyecto a largo plazo

Desde Stellantis Vigo y Posolia Energy han presentado un proyecto en dos fases. La primera estará destinada en las naves 01 y E, donde instalarán 15.000 paneles solares, donde contará con una energía que generará 14.2 GWh al año. Por su parte, la segunda fase se montarán 12.000 paneles, cubriendo 77.400 m2 de superficie, con una potencia de 8 MWp, que generará 9,5 GWh al año.

De este modo, han reconocido que tendrán todo realizado a mitades de 2023, siendo especialmente el mes de enero cuando terminará la primera fase. Para que esto sea posible, se centrarán en la producción en el puesto 0, donde distribuirán la energía en toda la factoría.

Artículos recomendados