Buscar

acuerdo comercial

Stellantis compra Symbio y apuesta por un futuro de hidrógeno

El grupo empresarial ha dado un golpe sobre la mesa y se prepara para el mercado sostenible apostando por el hidrógeno.

Alejandro Delgado

06 agosto 2023 10:28

Comparte:

0 0
Stellantis compra Symbio y apuesta por un futuro de hidrógeno

La movilidad sostenible está en un primer plano y son cada vez más los fabricantes que lo valoran positivamente para incorporar en sus próximos modelos. Es por ello que no nos debe extrañar que en los próximos años veamos un crecimiento significativo en los modelos eléctricos, híbridos o bien con pila de hidrógeno, lo que potenciará que se creen nuevas estructuras donde se potencie un tipo de vehículo que no emita emisiones de carbono. Ante esta situación, el grupo Stellantis ya ha dado su primer paso notorio, y no ha hecho otra cosa que comprar una de las empresas más importantes del mundo en producción de celdas de combustible.

El grupo lo tiene claro y sabe que la movilidad con modelos propulsados por hidrógeno será la clave en los próximos años. De este modo, se han unido a Symbio comprando un tercio de su marca. La firma, que es relativamente joven, nació por una unión comercial entre Faurencia y Michelin, centrando su núcleo de trabajo en el viejo continente, aunque en el 2022 se extendieron a Estados Unidos. No queda duda de que en Stellantis sabían lo que hacían y es que ya colaboraron anteriormente con ellos.

Desde Symbio tienen la intención de producir unas 50.000 unidades de pila de combustible para el 2025 en su fábrica en Saint Fons. Mathieu Gardies, CEO de Hype, matriz de Stellantis para el transporte de pasajeros, esta unión "con uno de los líderes europeos en tecnología de celdas de combustible confirma la solidez de nuestra oferta integrada de movilidad de hidrógeno y nuestra capacidad para involucrar a actores industriales de primer nivel".

Una nueva unión comercial

Como se ha dicho no es la primera vez que en Stellantis trabajan con ellos y se pudo ver que el Opel Vivaro e Hydrogen fue su primera furgoneta comercial centrada en los coches industriales todo ello con Symbio como principal suministrador de pilas de combustible. No queda duda de que el futuro es el hidrogeno verde y su adaptación a los vehículos que en unos años llegarán a estar en circulación por todo el planeta sin emisiones.

Artículos recomendados