Buscar

nueva planta

Stellantis estudia construir una nueva fábrica en España

El conocido grupo automovilístico está estudiando instalar una nueva planta de producción de baterías.

Alejandro Delgado

04 mayo 2023 22:30

Comparte:

0 0
Stellantis estudia construir una nueva fábrica en España

No hay tiempo que perder y no es de extrañar que en un futuro sean mayores la marcas que han decidido implementar sus estrategias de futuro en el mercado que estará presente en la península ibérica, especialmente por su situación estratégica en un mercado como el actual. Tanto es así, que las grandes firmas como el grupo Stellantis estarían valorando seguir creciendo a gran escala en nuestro territorio y no es para menos. Por ello, de manera notoria podrían seguir confiando en España para organizar un futuro sostenible donde la transición ecológica y medio ambiental estará en un primer plano sin la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Ahora, desde el grupo estaría evaluando la materialización de una próxima estructura en la que van a levantar una fábrica de baterías eléctricas en nuestro país. En un principio podríamos pensar que sería Portugal el país escogido para ello, pero no es así. Tanto es así, que viendo el volumen de fabricación y producción tan elevado que tiene España que se podría originar un entorno mucho más seguro y productivo. En materias de números, en España se ensamblaron más de 851.000 coches, de los cuales 113.000 han sido eléctricos.

En ese sentido, desde el grupo lo tenían siempre presente. El director de operaciones para Europa del grupo así lo indicó en el pasado: "En 2035, todos los coches en Europa tendrán que ser eléctricos, porque así lo ha decidido la Unión Europea (...) por lo que, por supuesto, tendremos que fabricar baterías, no hay dudas acerca de eso. Habrá plantas de baterías en Europa y probablemente también en España".

Estas serían sus localizaciones

Actualmente, en el gran grupo automovilístico se han centrado en producir en Vigo y Figueruela, por lo que se espera que esta nueva fábrica esté en un punto intermedio, con tal de facilitar la logística interna. Ahora toca ver como funciona finalmente esta gigafactoria, que podría llegar a abastecer más de 750.000 coches eléctricos. En ese sentido, viendo las facilidades que hay en España, el grupo Stallentis podrían seguir confiando en nuestra peculiar ubicación para desarrollar sus nuevos modelos.

Artículos recomendados