Buscar

nueva iniciativa

Stellantis transformará furgonetas diésel en eléctricas

El conocido grupo ha decidido adaptarse a todos los bolsillos de sus usuarios y lanza un proyecto piloto.

Alejandro Delgado

26 diciembre 2022 22:52

Comparte:

0 0
Stellantis transformará furgonetas diésel en eléctricas

Son muchas las empresas que deciden reinventar el género y el segmento de los modelos eléctricos y sostenibles con la intención de apostar por un tipo de movilidad sostenible y reutilizable con la finalidad de que se evite contaminar más. Partiendo de esa premisa, grupos como Stellantis han determinado que es necesario reutilizar y reciclar las antiguas furgonetas de diésel para convertirlas en eléctricas. Eso sí, este proceso no llegará hasta el 2024 y es que servirá como principal alternativa para la compra de modelos nuevos y adaptarse así a todos sus usuarios.

Para llegar a cabo este ambicioso proyecto se han asociado con Qinomic, que se caracteriza por modernizar sus vehículos comerciales. Ahora, ambas empresas son conscientes del duro proceso administrativo y burocrático existente en Europa en 2035, prohibiendo la venta de modelos de mecánica térmica, ya sean hibridos o hibridos enchufables. El vicepresidente de vehículos comerciales, Xavier Peugeot, ha considerado que "la tecnología de modernización reforzará el liderazgo de Stellantis en soluciones de movilidad de cero emisiones para clientes profesionales, complementando a nuestra gama de furgonetas totalmente electrificadas".

Desde el grupo han sido uno de los que han apostado por completo en el viejo continente por la electrificación de cada uno de sus coches. Por ello, Peugeot por ejemplo, ha apostado por una Berlingo 100% eléctrica.

Un plan de futuro

Con esta unión empresarial esperan tener los primeros coches de demostración para 2023, aunque en caso de lograr a estos plazos, se tiene previsto que lleguen a la comercialización al público para 2024. En una fase inicial, este plan empresarial tiene previsto tener una mayor influencia en el mercado galo, aunque quieren que llegue a todo el planeta.

Por su parte, el vicepresidente de vehículos comerciales en Europa, Eric Laforge ha comentado que: "En un mercado impulsado por la demanda de la última milla, las restricciones de acceso a la ciudad pronto requerirán que los propietarios de vehículos comerciales ligeros busquen una solución para convertirse a cero emisiones. Una tecnología de actualización como esta permitirá a Stellantis respaldar esta tendencia". Con esta iniciativa esperan modernizar antiguos modelos y se convertirían en el primer grupo que lo ofrecen a todos los clientes de una manera oficial.

Artículos recomendados