Buscar

COCHES

Strada Regent S y su Mercedes Sprinter 4x4

El especialista en transformaciones de vehículos conocido como La Strada presentó la transformación del Mercedes-Benz Sprinter 4x4.

Mario Tixce

05 febrero 2019 21:57

Comparte:

0 0
Strada Regent S y su Mercedes Sprinter 4x4

La camperizacion de algunos modelos de vehículos de serie es una tendencia que ha venido mostrando un aumento muy notable en este último año. Hemos presenciado como algunas de las empresas fabricantes de vehículos más famosas han enfocado su interés en este sector el cual poco a poco ha ido sumando nuevos interesados. Mercedes-Benz ha dado su apoyo a esta creciente tendencia poniendo a disposición de otras empresas algunos de sus modelos comerciales más exitosos para ser transformados en estupendas autocaravanas completamente funcionales y cómodas, algunas de ellas como el ejemplar del cual les estaremos comentando a través de este artículo, que cuenta con una capacidades consideradas como poco convencionales para el tipo de vehículo ofrecido por la marca.

Una empresa de origen Alemán conocida como "La Strada", especialista en la transformación de vehículos comerciales, acaba de dar a conocer su nueva creación, un vehículo recreacional montado sobre la base de uno de los modelos más comercializados de Mercedes-Benz al cual nosotros conocemos como Sprinter, y que ofrecerá, entre muchas otras actualizaciones, la posibilidad de poder desplazarse sin ningún tipo de inconvenientes sobre casi cualquier tipo de superficie gracias a las mejoras realizadas en sus sistema de tracción en las 4 ruedas.

Montado sobre un Mercedes-Benz Sprinter

Este vehículo recibe el nombre de Regent S, y tal como se mencionó anteriormente, está montado sobre la base de un Mercedes-Benz Sprinter 4X4, pero cuenta con notables mejoras en su sistema de tracción en las 4 ruedas. Debemos tomar en consideración que el modelo Sprinter 4X4 de serie cuenta con un sistema de tracción integral conectable, pero que gracias a la colaboración recibida por parte de otro reconocido especialista en sistemas de tracción integral de origen austriaco se ha podido reemplazar este elemento por un sistema de tracción integral permanente.

Más equipamiento

Además de esta adaptación, el Regent S también ofrece la posibilidad de ser equipado con una reductora, bloqueo de diferenciales y un juego de neumáticos específicos los cuales le facilitaran el desplazamiento a través de los terrenos más agrestes, a lo que debemos sumar el inteligente conjunto de medidas con las que cuentas en sus ejes, a saber, 110 milímetros de recorrido para el eje delantero y 80 milímetros de recorrido para el eje trasero, lo que aumenta de forma considerable la capacidad de tracción ofrecida por el vehículo.

La mecánica del vehículo

En cuanto al apartado mecánico los interesados en adquirir un Regent S tendrán la opción de elegir equipar bajo su capo un motor turbodiésel de 2,2 litros de cilindrada capaz de desarrollar hasta 161 caballos de potencia como opción de propulsion básica, mientras que para aquellos que necesiten un propulsor de mayor potencia podrán optar por un motor turbodiésel de 3,3 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 188 caballos.

Dependerá del presupuesto

Otro de los aspectos importantes a tomar en cuenta al momento de elegir el nivel de equipamiento con el que contará nuestro Regent S debe ser el presupuesto con el que contamos, ya que el precio de partida de este vehículo se ubica en los 80.265 euros, y debido a que el fabricante Alemán nos ofrece un variado catálogo de opciones, este valor pudiese aumentar considerablemente; este coche cuenta con un nivel de equipamiento básico bastante aceptable y que ofrece a sus ocupantes las comodidades mínimas para una autocaravana. La Strada también es consciente de que cuenta con una clientela un poco más exigente por lo que es posible equipar Al Regent S con un depósito para el combustible de mayor tamaño, aumentando su autonomía o un climatizador automático; estás mejoras dependerán principalmente del valor que esté dispuesto a pagar el interesado en adquirir el vehículo.

Artículos recomendados