Buscar

COCHES

Subaru actualiza el Forester para 2019

La firma japonesa renueva por cuarta vez el SUV añadiendo ligeros cambios estéticos y aportando más deportividad de serie.

Christian Tixce

07 enero 2019 18:11

Comparte:

0 0
Subaru actualiza el Forester para 2019

El Subaru Forester ya va por su cuarta generación. Como todos sabemos, la nueva camioneta fue desvelada el año pasado en el Salón del Automóvil de Nueva York y fue prometida para inicio del presente año. Pues bien, la misma ya se encuentra disponible en los concesionarios de la península ibérica a un precio que arranca desde los 27.900 euros. El nuevo Subaru Forester 2019 destaca por presentar un ligero lavado de cara cuya novedad radica en un frontal de índole deportivo que antes era reservado para el acabado Executive Plus. Adicional a esto también incorpora diversos agregados estéticos que le dan una imagen más campera pero a nivel mecánico se despide de una vez por todas de la motorización a diésel.

Subaru actualiza el Forester para 2019

Novedades externas e internas

A nivel externo, el nuevo Subaru Forester 2019 ha sido construido sobre la plataforma Subaru Global Platform. En el destaca un frontal más deportivo cuyas líneas antes se destinaban a la versión de alta gama, el acabado más completo: Executive Plus. Además, sus pasos de rueda han sido revisados, por lo que incorporan una nueva moldura creando así una imagen más campera.

A nivel interno, sigue en su tema deportivo, el cual se nota en unas nuevas molduras en el panel de instrumentación. Adicional a esto, el suelo ha sido modificado al emplear material PVC que repele el agua e incorpora cuatro guías para un mejor aseguramiento del equipaje y evitar que deslice sobre el suelo del SUV. En términos tecnológicos, el Forester 2019 ofrece frenada de emergencia automática, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de permanencia en el carril, aviso de derrape, control del acelerador, asistente de arranque en pendientes con control de descenso y aviso de salida del coche delantero. Es de destacar que este equipamiento viene de serie en los cuatro acabados presentes: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus.

Gama mecánica

La oferta motriz del Subaru Forester 2019 solo abarca un motor a gasolina en tres versiones; el bóxer de aspiración atmosférica 2.0L que ofrece 150 CV. Este propulsor se encuentra asociado a una transmisión automática y a un sistema de tracción total permanente. No obstante, si el cliente lo desea puede cancelar unos 1.750 euros adicionales al precio base y adquirir una versión GLP, la cual recibe la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Artículos recomendados