Buscar

DEPORTIVOS

Subaru actualiza el Impreza 2020

La firma de coches japonesa confirmó la actualización del deportivo que será vendido en territorio norteamericano.

Mario Tixce

09 octubre 2019 04:49

Comparte:

0 0
Subaru actualiza el Impreza 2020

Japón fue el lugar escogido por el fabricante local Subaru para presentar uno de sus modelos más emblemáticos y que, con el pasar de los años, se ha convertido en la punta de lanza de los nipones. Se trata de deportivo Subaru Impreza en su versión 2020, un coche espectacular, digno de ser tomado en cuenta entre los deportivos más importantes de la actualidad; las buenas noticias para los seguidores de la marca es que el Impresa llegará a los Estados Unidos, y será comercializado en uno de los mercados más exigentes del planeta.

Subaru actualiza el Impreza 2020

Cambios en su estética

Lo primero a destacar de este modelo es que recibió ciertos adelantos a nivel estético que le convierten en uno de los coches más atractivos de la actualidad; basándonos en este hecho, el nuevo Impresa se muestra más agresivo desde su frontal, en donde las luces diurnas en led muestran una forma en "V" invertida, a su vez que apoyan a los faros nocturnos que también cuentan con la tecnología LED. La parrilla luce parales en forma horizontal en color negro, pero resalta por la línea gruesa en cromo de la parte superior, y que además presenta el eslogan del fabricante. El paragolpes en su parte más baja se muestra como una completa entrada de aire de extremo a extremo, y a los lados presenta las infaltables luces antiniebla. El capo es bastante ancho, con líneas que descienden hasta empatarse a la perfección con los faros y parrilla.

Subaru actualiza el Impreza 2020

A los costados unas llantas o rines de aleación en cromo que esconden cuatro discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras delas puertas vienen en elegante cromo. Las carcasas delos espejos comparten el color de la carrocería y el negro, con luces intermitentes o de cruce que atraviesan el centro. Los parales de las ventanas también son en color negro.

Nuevo color y variantes

Aunque a simple vista se pudiera decir que los cambios son muy sutiles, se debe sacar a colación el nuevo trabajo de pintura denominado "Ocean Blue Pearl" y esas ruedas rediseñadas en las variantes Sport y Limited. Otro detalle es que todos los modelos vienen con cerraduras estándar automáticas para puertas que cuentan con una función de desbloqueo por detección de colisión.

Subaru actualiza el Impreza 2020

La seguridad del coche

Otras actualizaciones que se incluyen en los sistemas de seguridad del coche son un nuevo sistema de "Recordatorio" del asiento trasero que le indica a los conductores que revisen los asientos traseros para niños o mascotas. Los modelos equipados con la transmisión Lineartronic ahora vienen de serie con el sistema de asistencia al conductor EyeSight que incluye frenado automático antes de la colisión, advertencia de salida de carril y balanceo, así como alerta de arranque del vehículo principal.

Por último, el Impreza Limited viene equipado con características de seguridad adicionales que incluyen detección de punto ciego y alerta de tráfico en la parte trasera. Otro punto interesante es el SI-Drive, que en este caso es un sistema de gestión del rendimiento del tren motriz que le permite al conductor adaptar las características del acelerador del vehículo, eligiendo entre los modos Inteligente y Deportivo. El modo inteligente favorece la eficiencia del combustible, mientras que el modo Sport enfatiza el rendimiento.

Subaru actualiza el Impreza 2020

Más actualizaciones y precio

A pesar de contar con las nuevas actualizaciones, el precio arranca desde los 18.695 dólares para el sedán y 19.195 dólares para el hatchback. De fábrica, estos modelos vienen equipados con seguros eléctricos, una columna de dirección inclinable o telescópica y entrada sin llave. Otro aspecto destacado es el sistema de seguridad con un inmovilizador del motor y un nuevo sistema de información y entretenimiento que incluye una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Subaru actualiza el Impreza 2020

Los aspectos mecánicos

Todas los modelos Impreza funcionan con un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera unos 152 caballos de poder y 196 Nm de par motor. Algunos vienen apoyados por una caja manual de cinco velocidades o una transmisión Lineartronic opcional de variación continua. Independientemente de la caja de cambios seleccionada la tracción total es estándar.

Artículos recomendados