Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Subaru y todas sus novedades para la cita suiza

La marca japonesa tiene una amplia gama de propuestas para la gran gala europea.

Miguel Lorente

04 marzo 2015 20:29

Comparte:

0 0
Subaru y todas sus novedades para la cita suiza

Subaru y todas sus novedades para la cita suiza

El Salón del automóvil de Ginebra puede que sea la cita más destacada de cada año en el viejo continente, mientras, prácticamente al otro lado del mundo, en Subaru Japón, se dan los últimos retoques a las estrategias comerciales para nuestro mercado y se marca en el calendario el día 3 de marzo como fecha clave, día de inicio de la apertura de dicha exposición.

Así, el fabricante del logo de las estrellas apuesta por cuáles serán los modelos que marcarán la punta de lanza comercial para los próximos meses que no serán otros que el actualizado Forester, el nuevo Outback y el "desconocido" Levorg que desembarca en Europa por fin.

Forester

Subaru y todas sus novedades para la cita suiza

El todoterreno más campero de Subaru recibe unas mejoras mecánicas que afectan directamente a su corazón bóxer animado por gasóleo que, con sus 148 CV ahora mejora sus consumos y emisiones para adaptarlo a la normativa Euro6. Pero es el sistema de cambio donde aparece la verdadera novedad ya que desde ahora se oferta con una caja de cambios automática conocida como Lineartronic la cual permite su gestión manual en cualquier momento por medio de las levas tras el volante de las siete velocidades con las que cuenta.

Además y, por primera vez en esta variante, aparece el Xmode, dispositivo capaz de gestionar de modo autónomo el control del motor, la transmisión, el sistema de tracción integral AWD, los frenos y otros componentes imprimiendo la mayor seguridad y confianza cuando la superficie por la que se circula se complica.

Outback

Subaru y todas sus novedades para la cita suiza

Ya os hemos adelantado información del crossover de Subaru que para este 2015 llega con más fuerza que nunca, por ello su oferta comercial será amplia y ajustada a gustos y bolsillos, por eso la opción más económica será la 2.0 TD 6MT de 150 CV y un par máximo de 350 Nm que cuenta con transmisión manual de seis relaciones, tracción integral y para el paquete Sport el precio será desde 29.900 euros mientras que la de mayor coste pero superiores prestaciones será la de motor de 2.5 litros gasolina de 175 CV y 235 Nm para el que el el tope de gama será el del acabado Executive Plus de 36.900 euros.

Levorg

Subaru y todas sus novedades para la cita suiza

Los seguidores de la firma nipona conocemos otros modelos comercializados en Asia o EE.UU. que por Europa y más concretamente en España solo podemos ver a través de internet. Éste es el caso del Subaru Levorg, que, para entendernos, viene a ser la versión wagon del que sería el Impreza sedán (que se vende fuera de nuestras fronteras).

De hecho, en fechas recientes os propusimos imaginar cómo será la versión más familiar del WRX STI y para ello os enseñamos el Levorg S Concept, un ejercicio de adaptación del concepto STI al propio Levorg.

Subaru y todas sus novedades para la cita suiza

Pues bien, Subaru quiere entrar en la batalla por el segmento de los coches que aúnan conceptos contraopuestos como el de los deportivos familiares: coches polifacéticos que sacien las necesidades tanto más competitivas como hogareñas de sus clientes y por ello apuesta por este modelo el cual será comercializado en España a partir de finales del presente año y sin que aún conozcamos qué mecánicas estarán disponibles, desde una apuesta personal, apostamos a que una de estas opciones será el brillante nuevo motor de gasolina de 1,6 litros de 170 CV y 250 Nm de par que tan buenas críticas está recibiendo.

Artículos recomendados